Borrar
Ribas observando la evolución de los albinegros, ayer en Pinatar Arena.
El Rayo impone su pegada ante el Cartagena

El Rayo impone su pegada ante el Cartagena

El uruguayo Boselli hizo el único tanto para los albinegros, que aguantaron el tipo ante el equipo de Primera División

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 25 de julio 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena ha pasado las etapas de montaña de su particular pretemporada y lo hace sin lesionados. Primera gran conclusión. Se ha enfrentado a los dos rivales de mayor entidad del verano, el Betis y el Rayo Vallecano. Si las sensaciones fueron buenas ante el equipo andaluz, frente al Rayo Vallecano el equipo de Ribas dio la cara y eso sí, se repitió el marcador y la derrota.

Los marcadores ahora son lo que menos importa y más teniendo en cuenta que el técnico uruguayo hizo lo mismo que en el primer choque y cambió a todo el equipo en la segunda mitad dando entrada a los más jóvenes.

El Cartagena aguantó bien la primera mitad, aunque tardó en empezar a desplegar su juego ofensivo. Eso sí, ante un equipo como el Rayo Vallecano que tiene una gran contra lucieron algunos de los jugadores de contención del equipo albinegro que poco a poco fueron encontrando su sitio en el campo.

Los robos de Sergio Jiménez fueron su mejor carta de presentación ante el míster, que atento desde la banda, no paró ni un segundo de animar incluso de forma cariñosa llamando 'gatito' a Gato.

Paco Jémez que saludó a muchos amigos de su etapa albinegra antes del pitido inicial no se levantó prácticamente. Los primeros minutos y las primeras ocasiones fueron para el equipo madrileño. Aunque Limones tampoco tuvo excesivo trabajo, sí que se prodigó en ataque el equipo rayista.

En una falta de Neira sobre Manucho llegó la falta en la frontal del área que propició el primer tanto visitante. Alberto Bueno materializó unf lanzamiento que evitó a la barrera y que sorprendió al guardameta Limones. El Cartagena iba en desventaja y tan solo transcurría el minuto 7, pero el equipo de Ribas aguanta bien los malos momentos y empezó a crecer.

Presión arriba

Queda mucho margen de mejora y no todos los rivales van a ser como el madrileño, que tiene pegada y jugadores de calidad individual indudable. Lo mejor de los primeros minutos por parte del Cartagena fue la presión al saque de balón de su rival, aunque eso no servía para generar ocasiones claras en un principio.

Carlos Martínez presionó a Cobeño, pero el experimentado portero la lanzó saque de banda. En torno al minuto diez llegaron los primeros disparos de Migue, por encima del larguero, y de Gato, el jugador en el que el Cartagena volcó sus esperanzas ofensivas.

Poco a poco el Efesé se fue sacudiendo el dominio, mientras que Ribas preparaba un triple cambio que terminó de variar el panorama del partido. Se retiraron en el minuto 16, Prosi, Migue y Luque para dejar sitio a Arcas, Chus Hevia y el uruguayo Boselli y es que Ribas quería dar descanso a esos tres futbolistas y minutos al uruguayo. Con las nuevas incorporaciones sobre el terreno de juego Ze Castro, muy serio y solvente en defensa, deshizo una buena ocasión de Gato para el Cartagena. Precisamente el recién incorporado Boselli remató de cabeza en el 24, poniendo el ¡uy! en el banquillo y en la grada.

También fue Boselli, con el Cartagena volcado buscando el empate, el que consiguió la igualada justo antes de marcharse al descanso. La jugada nació de un pase atrás de Gato para Ceballos y el centro del excadista para el uruguayo, que de cabeza empataba el choque.

Equipos nuevos

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y con casi todos los protagonistas distintos. Ribas abandonó el banquillo para dejar su sitio a Palomeque e introdujo en el terreno de juego a todos los futbolistas jóvenes. Desde Denis en la portería, hasta el propio Pani que tuvo incluso posibilidad de haber rematado buscando la igualada en el último tramo, pero que estuvo muy voluntarioso.

Y es que a los tres minutos de la reanudación Morcillo de cabeza hizo el segundo para el Rayo Vallecano. Ya había avisado el goleador de la pretemporada rayista Trashorras con un remate lejano, pero fortísimo.

Saballs unos minutos más tarde también probó suerte en la meta de Denis. El Cartagena de la segunda mitad nada tiene que ver con el que jugará en la Liga. Fue momento para pruebas, pero sí hubo un denominador común y es que los chavales no se descompusieron por el gol tempranero.

Fueron minutos para que los jóvenes se ganen un puesto de sub 23, aunque frente al Rayo, que también hizo muchos cambios, la cosa no es fácil. El rival madrileño tras el gol bajó su nivel, en parte contagiados por los enemigos a los que debían medirse.

Los chavales aprovecharon para ir dejando muestras de su calidad y empuje. Fueron cogiendo su sitio e incluso llegaron a rondar la portería rayista con peligro. Palomeque insistía desde el banquillo para que no se quitaran el balón de encima y jugaran un poco más sueltos.

En una de las aproximaciones del Rayo, Lass Bangoura reclamó una mano que el colegiado decretó como penalti de Santiesteban. Una pena máxima lanzada por Roberto Trashorras que amplió la ventaja y cerró el marcador ante la protesta de Yepes, que fue advertido por el colegiado, y el resto del banquillo del Efesé.

El colegiado murciano ya había dicho a Hevia y Ze Castro en la primera mitad que si no querían jugar que se fueran del campo ante los piques que había visto entre ambos futbolistas. Al empuje global de los canteranos Denis tuvo su paradón en jugada de Quini y la mejor jugada de calidad de los albinegros llegó de las botas de Triguero.

Boselli, autor del único tanto del Cartagena, también destacó como líder del grupo en la segunda mitad y en los últimos compases, después de irse incluso del portero, lanzó fuera el que habría sido su segundo tanto de la tarde en Pinatar Arena.

Los chicos van presentando candidatura para intentar convencer a Ribas. El lunes tendrán la siguiente oportunidad ante el Mestalla, un equipo que para los más jovencitos puede ser una mejor ocasión de lucirse. No obstante, el técnico no da descanso a sus hombres. Tanto hoy como mañana entrenan en doble sesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios