Borrar
Julio César Ribas, en el entrenamiento del martes por la tarde en La Manga Club.agm
El cásting del '9' ha terminado

El cásting del '9' ha terminado

El Cartagena ha tanteado a media docena de arietes antes de tomar una decisión definitiva-

Francisco J. Moya

Jueves, 17 de julio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Cartagena están ansiosos por conocer el nombre del futbolista que debe marcar los goles que pongan al equipo de Ribas en la parte alta de la clasificación desde la primera jornada. Manzano y Ribas han hecho la plantilla bastante rápido. Han firmado a buenos futbolistas de la categoría y han cerrado un bloque -una buena base- en un tiempo récord. Pero todo esto no servirá de mucho si no aparece ese '9' que asegure entre 15 y 20 goles y que siga la estela de Fernando, Florian y Toché, los tres últimos arietes que han triunfado en el Cartagonova y que se ganaron a pulso entrar en los corazones de los seguidores albinegros.

Como cada verano, lo más difícil para los 'fichadores' del Cartagena ha sido cerrar la contratación de un delantero centro de garantías. Es normal. Hay pocos de nivel en el mercado de Segunda B, y los que han marcado muchos goles este último año en la tercera categoría quieren apurar hasta el final del plazo para encontrar un hueco en Segunda. Por su parte, los que han jugado en la división de plata se resisten a bajar a la de bronce. El año pasado, Reverte lo solucionó contratando a dos arietes que venían de equipos muy pequeños (el Lucena y La Roda). Arriesgó y salió bien, ya que Fernando ha hecho el mejor año de su carrera (20 goles contando los dos de la Copa del Rey). Megías solo ha hecho ocho (dos en Copa), pero su temporada ha sido bastante buena. El primero firmó por el Hércules. Y el segundo acaba de comprometerse con el Toledo.

Las miras de Manzano y Ribas han sido un poco más altas este verano. Han buscado delanteros con ascensos en sus carreras y, a poder ser, con buenas cifras de goles durante varias temporadas en Segunda B. Han llevado a cabo una especie de 'cásting', tanteando a media docena de arietes y sabiendo que en el '9' no se puede fallar. Y lo más importante es que el proceso de selección ha terminado y la decisión definitiva está tomada. El delantero centro del Cartagena 14/15 está atado y su nombre se conocerá a principios de la semana próxima.

Belencoso, candidato

En el club nadie quiere dar nombres, alegando que el contrato todavía no está firmado y que hacer público un nombre, en estos momentos, podría perjudicar la operación. Lo de siempre, vamos. Pero la realidad es que el asunto está más que finiquitado. Lo único que se sabe con total seguridad es que el elegido es un delantero español que en la última temporada ha jugado en una Liga extranjera, en la que ha marcado bastantes goles. En este sentido, en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el elegido por el Cartagena sea el albaceteño Juan Carlos Rodríguez Belencoso, ex de Albacete, Lugo y Cádiz.

Descartados goleadores como Jesús Perera, Chando, Florin o Carlos Álvarez (este último era la primera opción de Manzano, pero optó por renovar con el Leganés), Belencoso, nacido en Elche de la Sierra, se convierte en uno de los principales candidatos a venir. Tiene 32 años y Manzano lo fichó para el Cádiz hace dos años, procedente del Lugo. En el Anxo Carro es un jugador muy querido, ya que fue uno de los héroes del ascenso lucense a Segunda hace ahora dos años. Marcó 14 goles en 41 partidos, tres de ellos en las eliminatorias por el ascenso. Y uno en el partido decisivo ante el Cádiz. Sin embargo, su año en el conjunto gaditano fue pésimo (4 goles en 27 partidos) y el pasado verano emigró al Kitchee de Hong Kong. Allí ha ganado el título de Liga y ha sido elegido mejor delantero del modesto campeonato de Hong Kong. Junto al '9' que está atado, vendrá otro delantero centro menor de 23 años. Además, el club no descarta usar una de las fichas de mayores de 23 años que todavía tiene para fichar a un tercer ariete al final del plazo.

Diego Segura, al Marbella

Por otra parte, el mediapunta sevillano Diego Segura, de 30 años, quedó desvinculado el martes por la noche del FC Cartagena y en la mañana de ayer se anunció su nuevo destino: el recién ascendido Marbella, un club que cuenta con inversores rusos y que está preparando un proyecto ambicioso para esta temporada, la del regreso del fútbol marbellí -ahora con otra denominación- a Segunda B. Diego Segura se suma a los fichajes de Nabil, Garrido, Nacho Matador, Rubiato, Paco Aguza, Carlos Portero y Toni. Y todavía llegarán otros seis o siete jugadores más al equipo que entrena Jaime Molina.

La rescisión del contrato de Segura la ha llevado personalmente Paco López, consejero del área deportiva, quien también se encargó de llevar la negociación con Tarantino para renovar su contrato. Y lo cierto es que la salida amistosa de Segura ha sido una operación ventajosa para las dos partes. A diferencia de lo que sucedió el último verano con la despedida de los dos futbolistas que tenían contrato en vigor y con los que el club no contaba, Rueda y Fernando Martín, la negociación con Segura ha sido rápida y bastante fluida. El sevillano se marcha sin denunciar al club, algo que sí tuvieron que hacer Rueda y Martín, y cobrando una pequeña parte del año de contrato que tenía aquí para esta campaña.

También es cierto que al Cartagena le ha beneficiado mucho que Segura tuviera una buena oferta económica del Marbella encima de la mesa desde hace semanas, ya que el jugador estaba tan interesado como el propio club en que la rescisión del contrato hasta 2015 con el Cartagena fuera lo más rápida posible, y que el asunto no terminara en un juzgado. El año pasado, Rueda estaba lesionado y sin equipo. Y Fernando Martín, que acabó en el descendido Ontinyent, no tenía ofertas interesantes. Aquellas denuncias le han costado al club 100.000 euros, un dinero que todavía está por pagar.

En otro orden de asuntos, ayer se cerró de manera definitiva el acuerdo entre el club y los miembros del cuerpo médico que han trabajado para el Cartagena en las últimas temporadas. Así, los fisioterapeutas Fran Angosto y Antonio Ibarra se sumaron ayer a las sesiones de trabajo de la pretemporada y se mantienen en sus puestos. Por su parte, Pedro Martínez Victorio seguirá siendo el doctor del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios