La Verdad
FC Cartagena

La RFEF prohíbe que el Cartagonova acoja la final de Copa juvenil

El seleccionador nacional sub 21, Julen Lopetegui, en primer término, inspecciona el estado del terreno de juego del estadio Cartagonova, en septiembre de 2013.
El seleccionador nacional sub 21, Julen Lopetegui, en primer término, inspecciona el estado del terreno de juego del estadio Cartagonova, en septiembre de 2013. / J. M. RODRÍGUEZ
  • El pésimo estado del césped hace que el Madrid-Sevilla de este domingo se lleve a otra ciudad

Disgusto mayúsculo en la Concejalía de Deportes. El pésimo estado del césped del estadio Cartagonova ha hecho que a poco más de 48 horas de que se dispute la final de la Copa del Rey juvenil (se enfrentan el Madrid y el Sevilla) ya se descarte la idea de que el partido se celebre en Cartagena.

Técnicos de la RFEF estuvieron ayer inspeccionando el terreno de juego y comprobaron que no está en unas condiciones aceptables para albergar una final de Copa, aunque sea de categoría juvenil. Esta mañana han hecho una última revisión del césped y han decidido que en el Cartagonova no puede disputarse el partido.

La empresa que organiza el evento, Cor Gol Sports, ha planteado dos alternativas: Pinatar Arena y La Manga Club. En el primer caso, el césped del campo principal tampoco está bien, ya que se está preparando para la pretemporada. En el segundo caso, el aforo es insuficiente (500 personas sentadas).

"Estamos a la espera del comunicado oficial de la RFEF, aunque esto no pinta bien. Parece claro que en la Región de Murcia no se va a celebrar el partido. Lo hemos intentado todo y desde el lunes teníamos el compromiso de la empresa que lleva el mantenimiento del césped de que íbamos a llegar a tiempo. Evidentemente, se devolverá el dinero de las entradas que ya se han vendido", contó esta mañana a 'La Verdad', Paco Corbella, propietario de Cor Gol Sports.