Borrar
Tarantino, en su último partido de esta temporada con la camiseta del Cartagena, ante el Écija.
Tres fichajes antes del domingo

Tres fichajes antes del domingo

El Cartagena acelera para crear un clima de confianza y la renovación del central Tarantino está cerca

Francisco J. Moya

Miércoles, 25 de junio 2014, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio del segundo fichaje del Fútbol Club Cartagena 14-15, previsto para el mediodía de ayer, se pospuso finalmente para hoy. La idea inicial de los rectores del club albinegro era hacer público un fichaje cada día, a partir del pasado martes, con el objetivo de ir creando un clima de confianza entre los aficionados y hacer ver a la 'Efesemanía' que el proyecto que se está preparando es de bastante calado. El martes se anunció la contratación del exterior diestro Gato, de 25 años y ex de Lucena, Cádiz y Loja.

Y ayer miércoles iba a hacerse público el acuerdo con un futbolista de cierto peso en la categoría, que está cerrado desde la semana pasada. Pero esos flecos que algunas veces pueden dar al traste con alguna operación que se da por hecha antes de tiempo obligaron al club albinegro a tirar de prudencia, y posponer el anuncio de esa segunda contratación hasta el día de hoy. Anoche, al cierre de esta edición, el club y el abogado del futbolista seguían discutiendo algunos términos del contrato.

Ambas partes entienden que esos flecos que todavía no se han cerrado no tienen demasiada importancia y está previsto que el presidente, Javier Marco, anuncie hoy mismo esa segunda incorporación, aprovechando que esta mañana comparece ante los periodistas para presentar al cuerpo técnico que liderará el uruguayo Julio César Ribas. Junto a él, estarán el preparador físico Miguel Cuesta, el entrenador de porteros José Esteban Yepes y el delegado Simón Ruiz.

En cualquier caso, el Cartagena no ha dejado nada al azar. La comisión técnica que se encarga de los fichajes -el presidente Javier Marco y el consejero Paco López están siendo asesorados por Florentino Manzano en todo momento- tiene atados media docena de futbolistas desde la semana pasada. Antes incluso de que Pedro Reverte abandonara la dirección deportiva del club, los nuevos 'fichadores' de la entidad cartagenerista ya habían entablado contactos -e incluso negociaciones formales- con muchos de los futbolistas que interesan para el nuevo proyecto albinegro.

Pagos y anuncios

Es decir, el club no ha estado parado durante este complicado mes de junio. El proyecto estaba en marcha, aunque nada podía avanzarse ni cerrarse hasta que Sporto Gol Man 2020 no fuera capaz de desembolsar los 250.000 euros que necesitaba para pagar a los futbolistas y empleados de esta última campaña. Una vez que eso ha sucedido, han comenzado los movimientos. Y esto no va a parar en los próximos días.

Porque la idea de los que ahora mandan en el Efesé es acelerar todos los fichajes que están en marcha y anunciar, al menos, otros tres refuerzos más de aquí al domingo. Con el de Gato, serían cuatro. Y la semana próxima se harían oficiales otras tres contrataciones. En el Cartagena está todo por hacer. Ahora mismo, Ribas solo cuenta con cuatro futbolistas en la plantilla: el meta Limones, los medios Sergio Jiménez y Diego Segura y el extremo Gato. Y el técnico uruguayo quiere tener el plantel cerrado para la tercera semana de julio, fecha en la que está previsto que arranquen los entrenamientos de pretemporada.

Además de las prisas -lógicas- del entrenador, quien por cierto no se ha marchado de vacaciones a Uruguay y supervisa todos los movimientos desde el hotel de Cartagena en el que vive de manera provisional, hay otro factor determinante en la política de contrataciones que está llevando el club: la obsesión por generar confianza. Entre los aficionados, por supuesto. Pero también entre los futbolistas interesantes de la categoría que, en un momento dado, puedan tener dudas sobre la conveniencia de firmar o no en el Cartagena, un club que siempre estuvo en el 'Top 5' de Segunda B, pero que en este último año ha tirado por el sumidero la fama de buen pagador que siempre tuvo. Obviamente, si los siguientes fichajes son como el de Gato (un buen futbolista de la categoría) será más sencillo que haya un 'efecto cascada'.

Se lo piensan

En cuanto a las renovaciones, lo que mejor pinta tiene es lo de Tarantino, un experto central zurdo que hoy cumple 30 años y que esta campaña ha fracasado en el Cartagena (15 partidos y 1 gol), pero que tiene excelentes condiciones para ser el líder de cualquier zaga de la categoría. El defensa de Bermeo venía de hacer buenas temporadas en Albacete y Tenerife, pero aquí no ha respondido a las expectativas que su fichaje generó. Pese a ello, en el Cartagena creen que hay pocos centrales del nivel de Tarantino en Segunda B y le han ofrecido la renovación. La propuesta económica ha sido a la baja. Aún así, a Tarantino le ofrecerán en pocos sitios lo que le da ahora el Efesé.

También se lo está pensando el lateral zurdo Miguel Ángel Riau, de 25 años. Viene de hacer la mejor temporada de su vida y tiene bastantes ofertas. La del Cartagena le hace ilusión, pero no es la más alta a nivel económico. Riau tomará una decisión la semana próxima. En cuanto al central José Picón, de 26 años, la propuesta que le hizo el Cartagena fue a la baja -su sueldo ya era muy modesto- y el defensa cántabro la ha rechazado. Sus agentes ya le están buscando un nuevo destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios