Borrar
Gato celebra el tanto que le marcó a El Palo en Carranza, el pasado mes de septiembre.
Un velocista para empezar

Un velocista para empezar

Gato, un extremo versátil y muy rápido, primer refuerzo del nuevo Efesé, que hoy anunciará su segundo fichaje

Francisco J. Moya

Martes, 24 de junio 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero de los tres jugadores del último Cádiz que el Cartagena quería incorporar a su nueva plantilla ya está aquí. Se trata del lojeño Antonio Jesús Ramos Rincón, conocido futbolísticamente como Gato, un extremo de 25 años que viene de marcar 4 goles y jugar 33 partidos esta campaña (18 con el Cádiz en la primera vuelta y 15 con el Lucena en la segunda) y que destacó muchísimo la pasada temporada en el modestísimo Loja, el equipo de su pueblo, con el que marcó 8 goles en 38 partidos. Eso le sirvió para que Florentino Manzano se lo llevara al Cádiz. Y ahora, evidentemente, su papel ha sido clave para que Gato recale en el Cartagena.

La principal virtud del nuevo extremo del Efesé, criado en las categorías inferiores del Málaga, es su velocidad. Gato, por momentos, parece más un velocista que un futbolista. En las segundas partes, cuando los partidos se rompen, es un espectáculo verlo esprintar y superar en carrera a los defensas rivales con una facilidad pasmosa. Es diestro, pero destaca más cuando juega por la izquierda, a pierna cambiada. Es uno de esos jugadores que disfruta entrando desde fuera hacia dentro y que tiene bastante gol. Es versátil, ya que puede jugar en todas las posiciones de la delantera (incluso en la mediapunta o de falso '9').

Gato no es un extremo excesivamente técnico ni regateador. Evidentemente, si también fuera exquisito a nivel técnico, estaría jugando en una categoría más alta. Él necesita espacios para brillar. En equipos que juegan al contragolpe, como el Loja 12-13, Gato sobresale mucho, ya que en carrera fulmina a cualquier zaguero de la categoría. Sin embargo, ante defensas cerradas, a Gato -cuatro años seguidos en el Loja hasta que Manzano se lo llevó al Cádiz el pasado verano- le cuesta mucho rendir a un nivel altísimo. Es normal.

Revulsivo

Así, Agné lo utilizó siempre en el Cádiz como revulsivo para las segundas partes. Y el chaval respondió a la perfección. Sin embargo, en enero fue uno de los sacrificados para dejar paso a los seis futbolistas que fichó Quique Pina para intentar resucitar al cuadro de Carranza en el mercado de invierno. Y tuvo que irse al Lucena, donde casi siempre jugó de titular. Pero cuando él llegó, el equipo cordobés estaba ya empezando su proceso de descomposición por culpa de los problemas económicos. Y Gato no alcanzó el nivel del año anterior en Loja. Ni siquiera el que mostró en Cádiz.

En cualquier caso, el de Gato -que ocupará más el hueco de Menudo que el de Antoñito, fichado ya por el Albacete- es un estupendo refuerzo, un buen punto de partida para un verano en el que el Cartagena aún debe incorporar a otros 18 jugadores a su plantilla. Amarrado Gato, que será presentado oficialmente en los próximos días en la sala de prensa del Cartagonova, el Efesé está volcado ahora en intentar convencer al lateral Juan Carlos Ceballos, pieza clave en la defensa del último Cádiz que Manzano también ha recomendado a Julio César Ribas.

Ceballos, de 31 años, es de sobra conocido, ya que fue el lateral derecho titular del Cartagena 12-13. Ya sabe que el Cádiz no cuenta con él y duda entre regresar a su Barcelona natal y fichar por el Hospitalet o volver a intentarlo en el Efesé. Lo del central Fran Pérez se ha complicado mucho, ya que su salida del Cádiz se va a demorar bastante. Hoy se conocerá el nombre del segundo fichaje del Cartagena 14-15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios