Borrar
Fernando, Antoñito, Picón y Diego Segura, en el último acto público de las peñas.
Los jugadores retiran las denuncias

Los jugadores retiran las denuncias

El Cartagena cumple también con sus trabajadores y sigue con el calendario fijado

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 20 de junio 2014, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena cumple la palabra dada por su presidente y todos los trabajadores están ya al día en los cobros a través de las transferencias bancarias. Una gran señal y motivo de esperanza para los más incrédulos en el proyecto albinegro que ya respiran un poco más. Los más reacios al proyecto ya tienen el motivo para empezar a confiar y dejar trabajar a la nueva directiva, aunque el camino sea largo.

Queda todavía mucho por hacer, pero el primer gran paso está dado de forma satisfactoria. En la jornada de ayer todos los jugadores de la pasada campaña comprobaron los ingresos en sus cuentas y retiraron las denuncias presentadas ante la AFE, aunque todos no habían denunciado a la entidad albinegra.

De hecho, todos los que lo hicieron esperaron hasta el último minuto demostrando el compromiso que ha tenido la plantilla con la entidad albinegra durante la pasada campaña. A última hora lucharon por sus derechos para asegurar el cobro, que era la única vía que tenían por delante. Ya no hay riesgo en ese capítulo.

Por tanto, ya oficialmente Sporto Gol Man 2020 ha salvado el primer escollo importante del verano en las cuestiones económicas. Evitan tener que presentar el aval de 200.000 euros tras la comisión mixta del lunes en la que se aseguran que no habrá problemas de importancia con los exfutbolistas del pasado curso deportivo.

Precisamente uno de los jugadores que retiraba su denuncia fue Fernando Rodríguez. El de Pilas dejó un mensaje a la que ha sido su afición antes de ser presentado en el Hércules como primer fichaje. El delantero agradecía el «inolvidable año que me han hecho pasar» y lo hacía extensivo a todos los estamentos del club en el que ha pasado un año difícil, pero bonito. Se despedía a través de las redes sociales para luego centrarse en su nuevo proyecto con el recién descendido de Segunda y con José Rojo 'Pacheta' como entrenador.

Problema solucionado

Ahora, el siguiente paso dentro del calendario será formalizar la inscripción en la Liga para solicitar jugar en Segunda División B ya sea en el grupo que sea. Será a partir del inicio del mes de julio, porque es la Federación española de fútbol la que marca los plazos en ese sentido.

No se conoce aún la cantidad económica que supondrá acceder a una de las ochenta plazas de la categoría de bronce. Será similar a otros años.

Otra de las fechas señaladas es el próximo 30 de junio. Ese día termina la relación contractual con el Cartagena FC. El hasta ahora filial es otra de las entidades que debe todavía cobrar su deuda con el primer equipo.

Los nuevos responsables del club saben del adeudo, reflejado en los informes previos a la compra, y la subsanarán en cuanto sea posible dentro del calendario marcado.

Desde la llegada de Sporto Gol Man a Cartagena se ha hecho especial hincapié en cuidar la cantera y 'cartagenerizar' el primer equipo y eso es evidente que implica tener un filial, sea el Efesé u otro.

Aún no se ha establecido ningún calendario de reuniones con el Efesé de toda la vida, pero es una de las cosas que tiene en mente Javier Marco como presidente de la entidad cartagenerista. La semana que viene se deben sentar a negociar con Pepe Gómez Meseguer los detalles de la situación anterior y actual y pensar en el futuro. No obstante, podrían haber otras opciones por si las reuniones no fructifican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios