La Verdad
FC Cartagena

Ribas: «El tiempo demostrará si me adapto a este nuevo fútbol»

vídeo

Julio César Ribas, nuevo entrenador del Cartagena, durante su presentación en el Cartagonova / VÍDEO: Benito Maestre | FOTO: José María Rodríguez

  • El nuevo entrenador del Cartagena, que se estrena en España, quiere tener la plantilla hecha «cuanto antes»

El nuevo técnico del FC Cartagena, Julio César Ribas, uruguayo de 57 años, admitió esta mañana en su presentación que todo está por hacer y que entiende que haya dudas entre la afición de cara al nuevo proyecto que prepara la entidad albinegra. No obstante, demostró estar informado sobre la actualidad del club al que acaba de llegar y en su primera comparecencia se atrevió incluso a hablar de la historia del fútbol de Cartagena. "La ignorancia es algo muy malo. Yo tengo el deber de estar informado. Y lo estoy. ¿Conozco el medio? ¿Conozco a los jugadores de la Segunda B española? ¿A los del Cartagena? ¿Conozco la idiosincrasia del lugar? El tiempo lo demostrará. Cuando me vean trabajar, ustedes mismos verán si me adapto a este nuevo fútbol para mí", comentó Ribas.

El preparador charrúa, ex de Peñarol, Liverpool, Juventud y Bella Vista, entre otros equipos, avanzó que vendrán al Efesé jugadores menores de 23 años "del mercado uruguayo, argentino o brasileño", y explicó que "mi deseo es tener la plantilla cerrada cuanto antes". La pretemporada comenzará justo dentro de un mes. Sobre el objetivo para el nuevo curso, Ribas apuntó que "es algo íntimo y que no voy a comentar en público, aunque es obvio que todos los equipos del mundo, hasta los más modestos, compiten para ganar y ser campeón".

Ribas, apodado en su país el 'Gladiador', indicó que su sistema "se adaptará al tipo de futbolistas que tenga, ya que ningún modelo de juego puede esclavizar al futbolista". Y añadió que "yo trato de simplificar el fútbol y huir de la habladuría, ya que lo único que importa en este juego es controlar lo que sucede en los dos arcos, el tuyo y el del rival. Y, más allá del talento que tenga cada futbolista, hay una cosa que yo valoro por encima de todas las demás: la actitud y la pasión por entregarse a este deporte".