Borrar
Pencho Angosto, a la derecha de la foto, junto al expresidente De Paula.
«Los éxitos de Javier Marco serán también los de nuestro Cartagena»
Precios Futuro

«Los éxitos de Javier Marco serán también los de nuestro Cartagena»

Los grupos Azor y Paco Gómez anunciaron en la asamblea de peñistas que no continuarían si Florentino Manzano está en el proyecto albinegro. Pencho Angosto Presidente de la Federación de Peñas del Cartagena

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 13 de junio 2014, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del FC Cartagena afecta sobre todo a los aficionados del Cartagena. Están necesitados de noticias para volver a creer y el tiempo es fundamental. Una vez que se han producido las primeras salidas, los aficionados esperan el pago y después que se vaya confeccionando el nuevo proyecto. La próxima semana Javier Marco y su consejo mantendrán una reunión oficial con la federación de peñas del Cartagena. Sin embargo, tras un primer contacto con el nuevo presidente del consejo de administración albinegro, Pencho Angosto quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los nerviosos aficionados y así lo hizo con los peñistas.

-¿Cuál es el sentir generalizado de las peñas albinegras ante el periodo que se está viviendo en el club?

-Sobre todo es una sensación de incertidumbre lo que se nota. Hay dudas porque la gente está esperando a ver qué pasa. Se oyen muchas cosas, algunas contradictorias. Se duda del proyecto porque no se conoce nada y se duda de la viabilidad económica. Hay gente que tenía mucha ilusión cuando llegaron los nuevos propietarios y gente que manifestó en la asamblea que si es cierto que está detrás Florentino Manzano que se desmarcarían e incluso hubo dos peñas, Azor y Paco Gómez, que se plantearían no sacar los abonos de sus peñas. Ahora mismo hay un poco de todo.

-¿Le preocupa de cara a la campaña de abonados?

-Indudablemente porque si hay algo que no nos gusta lo que hay que hacer es estar dentro y usar los mecanismos que hay para intentar solventarlo. Si no funcionan es cuando se sacan los trapos sucios fuera. Aquí lo que no vale es bajarse porque lo que tiene que primar es que nosotros somos del Cartagena, por encima de las personas que estén detrás. Lo justo es hacer crítica desde dentro, no decir no me abono. Si no te abonas no hables del club porque la crítica sería destructiva.

-¿Hace cálculos de como puede varias el número de abonados con todos estos movimientos o es especialmente complicado en un año como el actual?

-Es muy complicado. No sabemos como va a ser la campaña, ni de forma ni de precios. Han dicho que va a ser un campaña agresiva, pero no sabemos lo que significa. Vemos por las redes sociales que hay mucha gente que manifiesta su descontento. Dos años en Segunda B repercuten, la crisis también prosigue y lastra la campaña. La figura de Florentino también produce quejas y lo que necesitamos es ver movimientos. Hasta ahora la afición solo ha recibido palabras y buenas intenciones, pero lo que necesitamos que paguen a los jugadores y sobre todo a los empleados, que son los grandes damnificados de esta situación. Pagar es lo primero y a partir de ahí , saber oficialmente si habrá director deportivo o no y que se fiche un entrenador para empezar a mirar a la próxima campaña. Cada día que pasa la gente se va desenchufando y cuando la gente se va de veraneo desconecta. Hay que sacar la campaña antes de ese momento.

-¿Llegará la campaña de captación de abonados antes de esa desconexión?

-La intención es que se hable de la campaña ya y presentar un esbozo. La campaña del año pasado se inició en la segunda semana de julio y vamos en tiempo. No se puede sacar ahora sin haber pagado lo que se debe del año pasado o sin tener entrenador. Tienen que pagar y negociar fichajes porque son muchos temas y poco tiempo lo que hay.

-Será fundamental el precio de los abonos de la próxima campaña para que la gente termine de animarse...

-Soy de la teoría de que poniendo los precios asequibles se llega a más gente y los ingresos son mayores. Ya he recibido campañas de varios clubes de Primera División y te digo que el Granada por ejemplo ha bajado los precios un 40%. Todos bajan los precios. No digo que los nuestros este año hayan sido caros, pero todos se adaptan a la situación económica que hay. Es mejor 5.000 a 80 euros, que 4.000 a 100 euros.

-¿Cómo valoráis las salidas que se han producido esta semana?

-Realmente no se habló mucho del tema porque nadie preguntó. Hay que darles las gracias a Paco López y Pedro Reverte por sus servicios por el Cartagena. La gente que se vaya de Cartagena tiene que irse por la puerta grande para demostrar que somos un club señor y no como hemos vivido anteriormente. No ganarle a los grandes de la fase regular y la eliminación fue clave yo creo que para que no contaran con Tevenet y Reverte. Es una opinión personal, pero creo que va por ahí el asunto.

-¿Cuál son las conclusiones de su primera reunión con el nuevo presidente del consejo de administración de la entidad?

-Nada más llegar ya tuvimos una reunión y le trasladamos nuestro plan ideal para el club y le dimos el documento, pero después ya no habíamos tenido más contacto hasta el miércoles por la tarde. Hablé con Javir Marco y le dije que tenía que transmitir algo a los peñistas. Me mostró detalles de por donde va a ir el plan del Cartagena, aunque será él quien lo haga público. A mí se me generaron muchas dudas y se lo hice saber y me fue dando respuestas a todo incluido el tema de Florentino Manzano y yo tengo que creer en la palabra de las personas. Yo salí más tranquilo y por eso mandé a los peñistas el mensaje de tranquilidad. Esta semana que viene me dijo que pagarán y lo mejor es que es una persona joven y me transmitió que tiene que triunfar en el Cartagena. Los triunfos de Javier Marco serán los del Cartagena y por eso tenemos que desearle que todo le salga bien. Si se estrella sabemos que es porque no se habrá conseguido el ascenso, o que las cosas no van bien con el club. La semana que viene nos reuniremos con el consejo de administración de forma ya más oficial.

-¿Qué cuestiones prioritarias para las peñas va a plantearle al consejo de administración en la reunión de la próxima semana?

-El mensaje es claro y sale de aquel acto que hicimos. Queremos participación de la masa social en el club teniendo posibilidad de opinar, aunque ellos sean lógicamente los responsables de tomar las decisiones. Otro asunto es cartagenerizar el club, algo que ya empezó con Fran de Paula. La línea está marcada y hay que seguirla, funciona y hay que seguir así. Hay que trabajar la cantera porque por ahí pasa el club. Además, como te he dicho antes se hablará lógicamente de la campaña de abonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios