La Verdad
FC Cartagena
Antoñito, en el partido ante el Cacereño. / Antonio Gil/ AGM

«El club no es fiable»

  • «Estamos muy enfadados porque nos han engañado un montón de veces», indica el '7' del Efesé

El Fútbol Club Cartagena ha dejado de ser un equipo fiable para los futbolistas. Hay varias causas y diferentes culpables de que esto haya sucedido. Pero el Efesé, un equipo al que hasta el pasado verano todos los futbolistas querían venir porque sabían que había garantías de cobro y que económicamente todo iría rodado, ya no es un buen pagador. Y los jugadores ya lo saben. Diez años de buena fama se van al garete en una sola temporada. Así es el fútbol. Así son los fubolistas. Así es la Segunda B.

«En estos momentos, el club no es fiable». Es la frase que pronunció ayer en la SER el sevillano Antoñito, elegido mejor jugador de la temporada por las peñas del Cartagena. Anoche recogió su premio en la terraza del auditorio de El Batel. «Me gustaría renovar y seguir un año más aquí, porque en Cartagena he vivido una experiencia de 10. Me he sentido como en mi propia casa. Pero el problema es que yo no sé nada de lo que está pasando en el club. Ni yo, ni mis compañeros ni los miembros del cuerpo técnico. En el club tiene que cambiar todo y las cosas se deben hacer mucho mejor. Nosotros ahora mismo no tenemos ni la menor idea de lo que está pasando y tampoco sabemos qué va a pasar», añadió Antoñito en la SER.

El '7' del Efesé, que confirmó que el club le debe el 70% de la nómina de marzo, la de abril y la de mayo, lo tiene muy claro. «Las cosas se tienen que hacer mucho mejor. Lo que no puede ser es que te engañen una y otra vez, porque eso hace que al final nunca te creas nada de ellos. Estamos muy enfadados porque nos han engañado un montón de veces. Hubiéramos preferido que hubieran ido de cara y que el primer día nos hubieran dicho la verdad. Si no íbamos a cobrar, que nos lo hubieran dicho a la cara. Eso habría sido mejor», confesó Antoñito en la citada emisora.

Extremo de la prolífica cantera sevillana, Antoñito ha demostrado esta temporada en el Cartagena (35 partidos y 4 goles) que se puede ser currante y artista a la vez. El cambio de Écija a Cartagena apenas se le ha notado. Ha cubierto las expectativas que generó su fichaje y, junto a Carlos David, se ha convertido en el mejor futbolista del Cartagena 13-14. Está llamado a ser el dueño de la banda derecha en el equipo albinegro durante las próximas campañas. A él le gustaría seguir. Pero la cosa se ha puesto fea.

Todo en el aire

Antoñito, al que siguen desde hace meses clubes de Segunda entre los que están el Numancia y el Jaén, es uno de los futbolistas a los que Reverte quiere renovar a toda costa. «Hemos estado hablando, pero de manera informal. Pedro [Reverte] quiere que me quede, pero no hemos entrado en detalles. Hasta que no se resuelvan todos los problemas, no me puede ofrecer nada», cuenta Antoñito, quien reconoció que se han presentado «muchas denuncias» ante la AFE, ya que la amenaza de no cobrar antes del 30 de junio es muy evidente.

Reverte también ha hablado con Riau, Carlos David y Fernando, los tres futbolistas a los que quiere mantener, junto a Antoñito y al ya renovado Limones. Pero todos los futbolistas de la actual plantilla del Cartagena no quieren saber nada de renovaciones hasta que alguien de club les explique cuándo van a cobrar el dinero que se les debe y qué tipo de proyecto se va a hacer de cara a la próxima campaña. Esto último es lo que más le importa a Luis Tevenet, quien solo seguirá en el banquillo si le presentan un plan ambicioso y le aseguran que habrá seriedad en los pagos, algo que este año nunca ha habido, ni primero con Paco Gómez ni luego con Javier Martínez.

Todas estas incógnitas deben ser despejadas el lunes por el dueño del club y administrador único de Sporto Gol Man 2020, el valenciano Javier Martínez, quien todavía no se ha sentado con los consejeros Paco López y Cristina Bustillo para analizar la situación y poner los cimientos de un nuevo proyecto. Lo lógico es que, antes de sentarse delante de los periodistas a responder preguntas, solucione sus problemas con las dos personas que manejan el día a día del club y que supuestamente serán los que sigan al frente de la nave a partir del 1 de julio.

Manzano, en medio

En este sentido, el fundador del club y ya ex presidente del Cádiz, Florentino Manzano, está realizando tareas de mediador y es la persona que está representando esta semana a Martínez en las reuniones con López y Bustillo, unas citas en las que se está preparando la 'hoja de ruta' a seguir a partir del próximo lunes. Manzano asegura que Martínez desembolsará la semana próxima los 300.000 euros que son necesarios para que las denuncias sean retiradas de la AFE y que el dueño del club está preparando un proyecto «muy ambicioso» para luchar por el ascenso la próxima temporada. «Javier Martínez quiere hacer cosas grandes en Cartagena», insiste Manzano, su principal apoyo aquí.