Borrar
Florentino Manzano, fundador del club
Manzano intensifica su labor de defensa a Sporto Gol Man 2020

Manzano intensifica su labor de defensa a Sporto Gol Man 2020

«A Javier Martínez habría que hacerle un monumento por apostar por el Cartagena. Si le damos cariño, va a hacer cosas muy grandes», dice

F. J. M.

Miércoles, 28 de mayo 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florentino Manzano (Cartagena, 1949) está en campaña. El fundador del club ya está en Cartagena -la semana pasada dejó la presidencia del Cádiz- y lleva unos días defendiendo a capa y espada a Javier Martínez, dueño del FC Cartagena y administrador único de la empresa Sporto Gol Man 2020. Desde el lunes, Manzano ha ido concediendo entrevistas a radios y periódicos con el único objetivo de defender y ensalzar la figura de Martínez, a quien él mismo buscó y convenció para que comprara el Cartagena el pasado mes de marzo. Eso era un secreto a voces, pero el propio Manzano se ha encargado ya de confirmarlo públicamente.

«Cristina Bustillo me llamó pidiéndome ayuda y yo le eché una mano presentándole a Javier [Martínez]. Luego, cuando hubo problemas en la negociación, yo insistí mucho a Javier y logré que al final acabara entrando en el Cartagena. Era la mejor solución para todos. Soy yo el que lo traje», comentó ayer a 'La Verdad'. Anteayer, Manzano llegó a decir en 'Onda Regional de Murcia' que «a Javier Martínez habría que hacerle un monumento por apostar por el Cartagena», restando importancia en todo momento al hecho de que solo haya pagado dos nóminas y media, utilizando para ello ingresos llegados desde la Federación Española y el dinero que entró en el club gracias a las taquillas de los partidos ante el Cádiz y el Avilés.

Manzano está entregado a Martínez. Y viceversa. El cartagenero insiste en que «ayudará en todo lo que pueda» al valenciano. Y recuerda que está dispuesto a «colaborar con él en el día a día», aunque no quiere ocupar ningún cargo. Alega que su familia no le permite volver a la presidencia del club que fundó en 1995. Pero hay una razón de mucho más calado: él sabe que su presencia en primera línea sería perjudicial para la campaña de abonados que el club tendrá que abrir en las próximas semanas.

«Si le damos cariño, Javier [Martínez] va a hacer cosas muy grandes. Es un empresario de mucha solvencia, que está recién aterrizado en el mundo del fútbol y que tiene unas ganas tremendas de llevar al Cartagena a Segunda. Él va a pagar algo que no es suyo, las nóminas que ha dejado Paco Gómez sin pagar, y eso hará que se retiren todas las denuncias ante la AFE. Esta semana no ha pagado porque se ha encontrado con que todos los futbolistas han denunciado. Y, entonces, tiene lógica paralizarlo todo y esperar», explicó Manzano a este periódico. No se cansa de repetir que el proyecto de Sporto Gol Man es «muy serio, muy solvente y tiene un gran futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios