Borrar

Indignación por otra promesa incumplida

Los jugadores solo cobraron el 20% de la nómina de marzo y se hartan de esperar. Sporto Gol Man dice ahora que paga el lunes

Francisco J. Moya

Viernes, 23 de mayo 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la mañana, cuando acabó el entrenamiento a puerta cerrada en el Cartagonova, los futbolistas del Cartagena fueron pasando por las oficinas del club para cobrar su sueldo de marzo. Eso es lo que ellos creían. Es lo que la consejera Cristina Bustillo les había prometido el día anterior, tras consultar con el dueño del club y administrador único de Sporto Gol Man 2020, Javier Martínez. La ilusión de los futbolistas se convirtió en decepción en unos pocos minutos.

«Todo lo que sea cobrar es positivo. Hay predisposición por pagar y cuando uno cobra su sueldo, pues respira aliviado. Yo aún no he subido a cobrar. A ver qué me encuentro cuando suba», comentaba en la zona mixta del estadio el entrenador, Luis Tevenet, a los periodistas. Casi todo el mundo dudó, entonces. Al acabar la comparecencia, Tevenet fue a por su sueldo y lo que se encontró fue con que solo le pagaron el 20% del mismo, igual que a los futbolistas, quienes ya se habían marchado de las oficinas del club, con un enfado importante.

Bustillo repartió entre todos los futbolistas (los empleados no vieron ni un céntimo) el dinero que quedaba en la caja de la taquilla del pasado domingo ante el Avilés. La recaudación superó ligeramente los 40.000 euros, pero parte de ese dinero fue destinado para afrontar gastos corrientes. Y lo que restaba solo dio para pagar el 20% de la nómina pendiente de marzo. Sporto Gol Man se comprometió a pagar el próximo lunes el 80% restante, a través de transferencias bancarias.

El nuevo retraso en el cobro sacudió otra vez al vestuario albinegro, cansado de promesas incumplidas, falsas esperanzas y retrasos en los pagos desde que empezó la temporada. La fecha dada por Martínez en primera instancia fue el 15 de mayo. Luego, prometió que pagaría la nómina íntegra a todo el mundo antes de viajar a Asturias. Y ayer, los futbolistas se subieron en el autocar habiendo cobrado solo el 20% de su sueldo. Todos comenzaron el largo viaje a Avilés con un enfado importante. Algunos, ya resignados, dan por hecho que no cobrarán nada más en lo que resta de temporada y que tendrán que acabar denunciando al club ante la AFE para poder percibir sus nóminas de marzo, abril, mayo y junio.

«Es todo el año igual. Y no podemos hacer nada. La sensación es de impotencia con el tema de los cobros. Estamos cansados de escuchar mentiras. Es una mentira detrás de otra. Cuando entraron los nuevos dueños, respiramos. Pensábamos que todo se iba a solucionar. Pero no ha sido así. Va a peor. Llevamos todo el año callados y centrados en lo nuestro, pero esto acabará explotando», contó ayer un futbolista de la plantilla del Efesé a este periódico. Realmente, todo estuvo a punto de saltar por los aires la semana pasada, pero entre Tevenet y sus colaboradores en el cuerpo técnico frenaron el intento de rebelión a bordo.

Javier Martínez llamó ayer a Tevenet para contarle que había surgido un «problema de última hora» y que, por eso, no había podido realizar las transferencias. Le aseguró que las llevará a cabo este lunes y que todo el mundo cobrará el 80% restante de la nómina de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios