Borrar
Mariano Sánchez, ayer en Pinatar Arena tras la sesión de trabajo del Efesé.
Mariano Sánchez: «Vamos a quemar las naves para lograr remontar en Asturias»

Mariano Sánchez: «Vamos a quemar las naves para lograr remontar en Asturias»

El capitán del Efesé no quiere que su último partido en casa sea el de la derrota ante el Avilés del pasado domingo

MAITE FERNÁNDEZ

Miércoles, 21 de mayo 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena va cambiando poco a poco el chip. La tristeza del lunes va quedando atrás y el equipo trabaja para preparar lo mejor posible el partido. Saben que es difícil levantar la eliminatoria, pero no pierden la esperanza de poder darle la vuelta al 1-3 que el Real Avilés consiguió el domingo en el Cartagonova. El fútbol da muchas vueltas y quedan noventa minutos por delante para intentar conseguir una hazaña con tintes épicos. En ello trabajan desde ayer los hombres de Tevenet. El equipo volvió al trabajo en las instalaciones de Pinatar Arena.

Mariano Sánchez, capitán del Efesé, sabe que hay que dejarlo todo en el campo del Avilés para conseguir la remontada. «Después del domingo, que fue una gran decepción, vamos poco a poco recuperando el ánimo. Aunque es muy complicado iremos a quemar las naves en Asturias. Vamos a intentar todas las posibilidades para darle la vuelta a una situación que es difícil, pero no imposible».

No quiere terminar su carrera con el mal sabor de boca que le dejó la derrota del domingo pasado. «Claro que no me gustaría terminar así, pero el fútbol es como es y no puedes dominarlo. A ver qué pasa. Tenemos que ir a Avilés primero, porque nosotros no arrojamos la toalla y vamos a dar mucha guerra allí en Asturias» advierte el capitán del FC Cartagena.

Carácter combativo

El de San Pedro del Pinatar se encomienda al carácter combativo que el grupo de Tevenet ha mostrado en la temporada y sobre todo a como se han crecido antes las adversidades. «Me aferro al espíritu que tiene el equipo en los momentos difíciles y comprometidos. Este año en varias ocasiones hemos dado la vuelta a los marcadores. El equipo cuando está suelto y se encuentra liberado es muy peligro y tres goles en noventa minutos puede hacerlos perfectamente. Sabemos que es un equipo muy complicado y que defiende muy bien, pero yo me quedé con un sabor extraño después del domingo, porque no fue tan superior para la goleada que encajamos» comenta el albinegro.

Sigue pensando que recibieron demasiado castigo. «Creo que ellos empezaron muy bien y nosotros muy nerviosos, pero a partir de su gol considero que fuimos dominadores del partido. El segundo gol nos hizo daño y el tercero fue demasiado castigo para una mañana, que sin ser buena, no merecía terminar así. Ahora nos agarramos a la épica de ir a Asturias a hacer un buen partido y darle la vuelta al marcador».

Mariano Sánchez entiende que será distinto al partido al Tudelano, donde ganaron por un gol a cuatro en la Copa, pero que hay mucho que ganar en tierras asturianas. «Es un partido en el que se supone que lo tienes todo perdido, por lo que tienes que ir a echar el resto e intentar ser continuamente una amenaza sobre la portería rival. Así creo que vamos a plantear el partido y a ver qué pasa. El fútbol es muy bonito y todo puede cambiar, aunque repito que somos conscientes de que es complicado» reconoce el albinegro.

Sánchez admite que ha sido una temporada dura y con muchos sobresaltos fuera de lo deportivo. Le gustaría pasar la eliminatoria porque el equipo ha merecido seguir soñando con el objetivo.

Sin embargo, como hombre de fútbol que es sabe que este deporte no entiende de justicia y tiene factores que no dependen de ellos. «Sería injusto acabar así la temporada, pero hay dos equipos que quieren ganar y solo gana uno. Además, en el terreno de juego no te acuerdas de los momentos o difíciles y tampoco dependes solo de ti. Dependes de si el balón entra o no entra o de si el árbitro pita o no pita o el linier levanta la bandera o no lo hace. Hay muchos aspectos que no dependen de ti. Vamos a intentar que no sea el último partido de la temporada, pero para eso tenemos que hacerlo muy bien en Asturias y traernos un resultado que sería histórico e inolvidable para los aficionados» observa el futbolista.

Habrá al menos un autobús de aficionados que acompañarán al equipo en su largo viaje. Personas que recorrerán más 900 kilómetros con el deseo de apoyar al equipo y que se desplazan con la ilusión de que se produzca una remontada de las que hacen historia. Esa compañía también motiva a los jugadores del Cartagena. «Sabemos que tenemos esos incondicionales que han viajado con nosotros todo el año por los diferentes campos donde hemos jugado. Se suman muchos aficionados a ir a Asturias. Tiene mucho mérito porque es un viaje largo y duro y con un resultado negativo. Por ellos también lucharemos para intentar que se vuelvan con una alegría enorme a Cartagena».

Tanto a los viajeros como a los que se quedan en casa les promete que el equipo hará todo lo que esté en sus manos para lograr dar vuelta a la eliminatoria. «Cuando lo tienes todo perdido, lo que tienes por delante hay que afrontarlo como una opción única. Solo podemos ganar, porque hay poco que perder y mucho que ganar. Dejaremos todo en el campo y si nos venimos con una derrota lo habremos dejado todo en el camino. De verdad que nosotros viajamos con la ilusión de conseguirlo» dice esperanzado.

Pase lo que pase el próximo domingo el capitán colgará las botas como anunciaba antes del inicio de esta fase de ascenso. Él no estará el año que viene, pero sí que valora muy positivamente el que pudiera continuar un bloque de jugadores de este año y sabe que el club está manos a la obra para intentar conseguirlo. «Ha sido un buen año en cuanto al grupo que se ha formado. Hay jugadores que serían válidos sea la que sea la categoría en la que esté el club en la próxima temporada y que podrían seguir. Soy consciente de que el club lo sabe y que están intentando trabajar para cerrar algunas renovaciones» indica el pinatarense. No obstante, es complicadísimo que se produzcan esos acuerdos.

Fuera del aspecto meramente deportivo los jugadores del Cartagena siguen sin cobrar la nómina de marzo, aunque se les prometió que la cobrarían esta semana, antes de viajar a tierras asturianas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios