La Verdad
FC Cartagena
Un momento del partido. / LOF

Menudo deja al Cartagena en el 'playoff' (0-1)

  • Un golazo del sevillano en el último minuto casi asegura la tercera plaza

  • Los albinegros entraron mejor en el partido y en los diez primeros minutos tuvieron un par de ocasiones bastante buenas para adelantarse en el marcador

El Cartagena ya está en el 'playoff' de ascenso. Esta tarde tumbó al Algeciras en un partido extraño, en el que los de casa siempre se sintieron cómodos con el empate (les valía para eludir el descenso directo) y los de Tevenet tuvieron dudas en el segundo tiempo, cuando se debatían entre guardar su portería y quedarse con el punto o ir a por la victoria. Finalmente, los cartageneros sumaron tres puntos que casi aseguran la tercera plaza. Para quedarse con ella, hay que ganar el próximo domingo al Écija en el último partido de la Liga regular.

Los albinegros entraron mejor en el partido, crecidos por la victoria de esta mañana del Melilla ante el Guadalajara, y en los diez primeros minutos tuvieron un par de ocasiones bastante buenas para adelantarse en el marcador. Fede y Menudo dispararon con cierto peligro. Pero Fernando, con un remate que dio en la madera tras un centro de De Lerma, fue el que más cerca estuvo de anotar el 0-1. Los de casa llevaron peligro en jugadas de estrategia. Y Riau, antes del descanso, estuvo a punto de marcar. Lo evitó Romero con una buena intervención.

En el segundo acto, el juego decayó bastante. Aunque Fernando se quedó solo delante del portero del Algeciras y falló un gol cantado, daba la sensación de que ningún equipo quería hacer daño al otro. Hasta que en la última acción del choque, en el minuto 92, Menudo colocó en la escuadra el balón en un sensacional libre directo que deja al Cartagena en el 'playoff' de manera matemática. Su bola estará en el sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Las Rozas.

Temas