La Verdad
FC Cartagena
Mariano Sánchez, en el partido ante el Lucena. / LOF

«Mariano aún no ha terminado su misión en el Cartagena»

  • Luis Tevenet: «Él va adosado al escudo del Cartagena. Él es un buque insignia, nuestro capitán, pero yo siempre he dicho que es mejor dejar el fútbol antes de que el fútbol te deje a ti».

  • El entrenador del Cartagena sostiene que su capitán «aún no se ha retirado y ahora mismo está en activo. Además, es un futbolista que nos tiene que dar todo lo que tiene, que no es poco».

Luis Tevenet, técnico del Cartagena, valoró ayer la decisión de Mariano Sánchez de colgar las botas cuando termine esta temporada. «Es una decisión que no es fácil. Él va adosado al escudo del Cartagena. Él es un buque insignia, nuestro capitán, pero yo siempre he dicho que es mejor dejar el fútbol antes de que el fútbol te deje a ti. Es mucho mejor dejarlo tú que no llegar a un punto en el que ningún equipo te quiera. Mariano ha podido elegir y ha tenido la fortuna de poder dejar él al fútbol. Ello conlleva un tiempo de reflexión, pero el está mentalizado, lo tiene claro y lo respeto», señaló el técnico del Efesé.

No obstante, Tevenet recordó que la Liga no ha terminado y que lo mejor está por llegar. «Mariano aún no ha terminado su misión en el Cartagena. Aún no se ha retirado y ahora mismo está en activo. Además, es un futbolista que nos tiene que dar todo lo que tiene, que no es poco. Yo me alegro de que él haya decidido dejarlo y lo haya anunciado, pero todavía quedan partidos por jugar. Y él lo sabe. Al principio de temporada, nunca se cuestionó su continuidad. Sí es verdad que venía de un mal año. Pero nosotros sabíamos que con continuidad podría estar a un buen nivel. Y nos ha dado mucho. Es un jugador con compromiso y es un referente en el vestuario».

Temas