FC Cartagena

Munúa: «La victoria en la Copa del Rey ha reforzado el carácter de los jugadores»

El uruguayo asegura que su equipo saldrá a Huelva a «llevar la iniciativa»; Cordero tiene molestias en el abductor

R. S. Cartagena

«Jugar tres partidos en una semana nos viene bárbaro para probar a toda la plantilla, que es amplia y competitiva», aseguró ayer el entrenador del Cartagena, Gustavo Adolfo Munúa, en la rueda de prensa previa al partido de mañana, a las 19 horas, contra el Recreativo de Huelva. El uruguayo tiene muchas alternativas para probar diferentes alineaciones en una expedición que acabará mañana, tras el encuentro, con el regreso a Cartagena.

Sobre el Recreativo de Huelva de José María Salmerón, líder al ser el único equipo del grupo IV que ha hecho pleno de victorias en las dos jornadas de Liga, pronosticó que será «un partido duro, al que saldremos con la mentalidad de ganar y llevar la iniciativa. Sabemos que ellos hacen daño por las bandas, al contragolpe, y desarrollan un juego combinativo», indicó el charrúa, que ha estado durante toda la semana examinando al Decano con el analista del club, Ricardo Redondo.

Al uruguayo le gustó que el pasado miércoles su equipo fuera capaz de «interpretar» el partido y ajustarse a las condiciones del terreno de juego del estadio Vicente Sanz. En este sentido, sostuvo que el pase a la segunda ronda de Copa «ha reforzado el carácter» de los futbolistas, concentrados desde esa misma noche en un hotel de Sevilla. El Efesé ha entrenado durante estos días en la ciudad deportiva del conjunto hispalense, con el centrocampista Cordero entre algodones. El lebrijano solo jugó 45 minutos ante el Don Benito por unas molestias en el abductor, y es el único que arrastra pequeñas molestias.

Munúa también repasó el percance de Antonio López. El central sufrió un desfallecimiento en Copa y estuvo tumbado en el terreno de juego unos minutos. Abandonó la concentración el jueves a mediodía. «Nos llevamos todos un susto muy grande. Se marchó a Cartagena para que le hagan los análisis correspondientes y todos quedemos tranquilos; esperemos que se pueda incorporar lo antes posible», comentó al respecto.

El defensa central de Puerto Lumbreras, de 29 años, llegó a la ciudad el jueves por la noche, acompañado por el manager general Manuel Sánchez Breis, para hacerse unas pruebas exhaustivas en el Centro Médico Virgen de la Caridad, por precaución. Por allí pasó el ex del Lorca ayer por la mañana; los médicos le hicieron un análisis en profundidad, y han descartado a falta de los resultados cualquier problema.

Pruebas a Antonio López

El futbolista sintió «un mareo» que se le pasó «a los 20 segundos». Aunque está bien, el cardiólogo le ha recomendado que hoy se ponga un dispositivo durante 24 horas, para hacer un seguimiento y ver cómo trabaja el corazón. En el club entienden que debe estar «cuatro o cinco días sin trabajo físico», y que lo normal es que vuelva a entrenarse el miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos