Munúa se trae del Fabril a Álvaro Queijeiro, capitán y coruñés de cuna

Queijeiro, con el brazalete de capitán. / RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Queijeiro, con el brazalete de capitán. / RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

R. S. CARTAGENA

La mano de Gustavo Adolfo Munúa en el banquillo del Cartagena empezó a notarse especialmente ayer. El Efesé anunció anoche el fichaje del centrocampista Álvaro Queijeiro, capitán y hombre fuerte en el Deportivo Fabril que la pasada temporada estuvo dirigido por el entrenador uruguayo. El charrúa conoce bien a este coruñés de cuna, en el cuadro deportivista desde los diez años y al que le gusta llevar la batuta en el centro del campo. Tiene 25 años, firma por una temporada y su criterio a la hora de repartir el balón puede ser fundamental para el Cartagena, si finalmente el 'cerebro' Alejandro Chavero abandona el club (como lo ha solicitado por motivos personales) y se marcha al Hércules.

Munúa tiene plena confianza en Queijeiro, al que dio todas las riendas en su medio año en el Fabril. En el filial iba a renovar, pero el chico, que desde hace unos meses tenía claro que quería seguir creciendo fuera, ha estado en los últimos días en Galicia a la espera de noticias. Es bien conocido tanto por el preparador físico Félix Martínez como por el segundo entrenador, Christian Berman. Este último curso jugó 30 partidos y marcó un gol en el filial del Deportivo, que estuvo a punto de arrebatarle el liderato al Rayo Majadahonda y perdió en la fase de ascenso contra el Extremadura. El 'play-off', precisamente, se lo perdió por una lesión en el hombro que sufrió en la última jornada de Liga.

El nuevo futbolista del Efesé ya había probado a marcharse fuera de Coruña: tras no entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo en el primer equipo, probó a irse cedido al Pontevedra, hace tres años, para luego regresar al curso siguiente al Fabril. En Pasarón disputó 23 partidos. También llega del Fabril el entrenador de porteros David Fernández. Sustituye a Yepes, que el miércoles fichó por Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos