Fútbol | FC Cartagena

Munúa quiere a un Efesé con «iniciativa, responsabilidad y jerarquía»

Munúa posa en el banquillo del Cartagonova./J.M. Rodríguez / AGM
Munúa posa en el banquillo del Cartagonova. / J.M. Rodríguez / AGM

El entrenador uruguayo promete «dedicación y compromiso», admite que no conoce el grupo IV «profundamente» y que «en breve» tomará una decisión sobre Pau Torres, Dani Abalo y Sergio Jiménez

RUBÉN SERRANOCartagena

Gustavo Adolfo Munúa fue presentado este miércoles oficialmente como nuevo entrenador del Cartagena. El uruguayo, de 40 años, sustituye en el puesto a Alberto Monteagudo, que había estado dos años y medio en el banquillo albinegro y a solo medio minuto de lograr el ascenso, lastrado en Majadahonda primero y contra el Extremadura después. A esta nueva etapa llega el charrúa, que firma por una temporada, y con el objetivo de subir al equipo a Segunda. En su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, Munúa dejó claro que quiere seguir con las líneas maestras marcadas por su antecesor. El Efesé, dijo, «tiene que tener iniciativa, responsabilidad y jerarquía», lo que se le presupone a una entidad que pretende abandonar la Segunda B.

Munúa llegó al estadio Cartagonova pasadas las doce del mediodía, en traje de chaqueta y con media sonrisa en la cara. «Voy a aportar trabajo, dedicación y compromiso. Quiero mucha unión y un equipo con el que todo el mundo se identifique. Queremos buscar cuanto antes el modelo de juego», explicó el reconocido exportero del Deportivo de la Coruña, Málaga y Levante. Su última etapa en un banquillo fue en el filial del Dépor, el Fabril, al que dejó a un paso del liderato de grupo. «Hicimos un lindo trabajo. Ésta es una categoría muy pareja». También pasó por Nacional de Montevideo y Liga de Quito. Acerca de sus conocimientos sobre el grupo IV, reconoció que no lo conoce «profundamente», pero que «no es un problema» y «con el tiempo» tendrá más detalles.

El nuevo entrenador del Cartagena llegó ayer a España tras un periodo de vacaciones en su país, pero aseguró que lleva «varios días» trabajando en la confección de la pretemporada. De momento, los jugadores pasarán el jueves el reconocimiento médico y el viernes será el primer entrenamiento, en Pinatar Arena. Munúa está al tanto de la situación de cada futbolista y adelantó que «en breve» tomará una decisión sobre Pau Torres, Dani Abalo y Sergio Jiménez, los tres jugadores con contrato a los que la directiva, con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, les ha abierto la puerta de salida. Los tres estarán en la primera sesión de trabajo. «No descarto nada. Estamos evaluando, es una etapa de tomar decisiones y mirar el mercado», comentó al respecto. Lo ideal, añadió, es que la plantilla sea de «23 o 24» integrantes.

En esta nueva etapa le acompañarán dos personas de su máxima confianza: Christian Berman como segundo entrenador y 'El profe' Félix Martínez como preparador físico. «El físico va de la mano con el balón. Éste es un paso importante en mi carrera, y ojalá vayamos de la mano. Quiero un juego más de propuesta que de respuesta. Busco exigencia y ambición y aquí la hay», resumió. También dejó caer que contará con la cantera. «Es importante que entrenen con nosotros para ver cómo rinden».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos