Munúa se estrena ante un hueso

Gustavo Munúa, durante su primera rueda de prensa de la temporada./j. m. rodríguez / agm
Gustavo Munúa, durante su primera rueda de prensa de la temporada. / j. m. rodríguez / agm

El Granada B, con la base del equipo que el pasado curso terminó octavo, mide por vez primera al renovado Cartagena, con la baja de Rubén Cruz

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Terminaron las pruebas. Llega lo bueno. Este sábado arranca el nuevo proyecto del FC Cartagena, liderado desde el banquillo por el uruguayo Gustavo Munúa y que parte con el reto de lograr un ascenso que el pasado curso se escapó en Majadahonda por solo 30 segundos. Casi todo se ha renovado, pero las ilusiones permanecen intactas. Han llegado buenos jugadores, ya hay 6.851 abonados (el club está a solo 85 de su récord histórico de socios en Segunda B) y volverá a ingresar medio millón de euros en patrocinios. Esto significa que el golpe del último 'playoff' parece superado. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Qué remedio. Un verano más, el Efesé abre el curso en el Cartagonova, contra un rival peligroso. El Granada B, que acabó octavo la pasada Liga, mantiene la base y el entrenador.

«Empieza lo lindo. Estamos con muchas expectativas y esperando que llegue el momento del partido con muchas ganas. Los futbolistas han hecho una muy buena pretemporada. Hemos conseguido crear un grupo de jugadores sólido y eso es muy importante. Veo en el equipo muchísima unión y eso es un aspecto fundamental para un inicio de temporada. Queremos empezar a ver a un Cartagena con las ideas claras y que vaya a por el partido desde el principio. Quiero un Cartagena valiente», explicó ayer Munúa en su primera rueda de prensa de la temporada que hoy arranca.

Sobre la actual plantilla, dijo que «hemos cambiado muchos futbolistas aunque también hay una base del año pasado», aseguró. En cuanto al rival, el filial del Granada, apuntó que «son chicos muy jóvenes que van a venir motivadísimos al Cartagonova, con muy buena proyección y con un juego valiente. Para ellos jugar contra el Cartagena va a ser una motivación extra y eso lo tenemos en cuenta», resaltó.

«Hay que ir paso a paso y disfrutar del camino. Sabemos que si el equipo le da cosas a nuestra afición, se va a sentir identificada con nosotros y eso es bueno. Si la afición ve convicción en el equipo no tengo ninguna duda de que nos va a dar muchísimo», concluyó el entrenador uruguayo, quien solo tiene la baja de Rubén Cruz, lesionado y sancionado. Munúa está contento con lo que tiene. Con Vitolo y la probable llegada de Julio Gracia se cerrará la plantilla del Efesé, salvo que se encontrara una salida para Dani Abalo y Belmonte encontrara una ganga de última hora en el mercado. Eso queda para la semana que viene.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos