Munúa descarta a una docena de porteros y se decanta por el joven portugués João Costa

João Costa, con la camiseta del Oporto. / fc porto
João Costa, con la camiseta del Oporto. / fc porto

El uruguayo tiene una lista y no le convencen el bético Pedro López ni Dorronsoro; vendrá un senior de Segunda y el sub 23 del Oporto

R. S. CARTAGENA

Los fichajes de los dos porteros del Cartagena están más que decididos. Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis le han dado total libertad para que el entrenador Gustavo Adolfo Munúa los seleccione, dentro de un listado de una docena de guardametas. Los dirigentes del club han decidido hacerlo así, puesto que el técnico uruguayo jugó más de una década bajo palos en la élite del fútbol europeo, en Deportivo de la Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina. En el Efesé entienden que no hay nadie mejor que él para dar con la tecla. De ese listado ha descartado, entre otros, al bético Pedro López, al ex del Lorca FC Dorronsoro y al asturiano Dani Barrio, del Melilla, y ya tiene muy claro a quiénes quiere en su plantilla. Lleva semanas analizando vídeos en el Cartagonova.

El charrúa ha escogido como portero sub 23 al portugués João Costa. Tiene 22 años, mide 1,85 y pertenece al Oporto, donde ha llegado a entrenar con Iker Casillas. Juega en el filial, tiene contrato hasta 2020 y esta última temporada, sin sitio en la cantera, ha jugado cedido en el modesto Vicente Gil, un club de la tercera categoría del fútbol luso. Su representante es el mismo que el del brasileño Igor Paim y se encuentra en Oporto tratando de ultimar los detalles: según fuentes consultadas por 'La Verdad', falta que el club de los 'dragones azules' dé el visto bueno a la operación. Tan pronto como así sea, viajará a la ciudad para venir un año cedido.

El representante de Paim

De hecho, el propio Costa lo debe de tener muy claro: sin estar cerrado, ayer empezó a seguir al Efesé en todas sus redes sociales, algo que hizo saltar las alarmas entre los aficionados de la entidad albinegra. Pero al Cartagena aún le quedaría al teórico portero titular, con ficha senior. Munúa lo tiene claro y Belmonte y Breis tienen avanzadas las negociaciones. A preguntas de este diario, fuentes del club sostuvieron que será un guardameta «de nivel, de superior categoría» y que firmaría un contrato por dos temporadas. Es el que le gusta al entrenador uruguayo, pero en el Efesé son extremadamente cautelosos: no quieren dar nombres y estropear la negociación.

En cualquier caso, el charrúa entiende que João Costa no vendría al Cartagena para ser suplente ni hacer relleno. «Vendrá a competirle el puesto al portero senior», aseguraron esas mismas fuentes. El Cartagena espera hacerlos oficiales tan pronto como sea posible, hoy o a lo largo de esta semana.

El ariete brasileño Raí, del Zaragoza, en la agenda

El Efesé tiene en la delantera a dos garantías como Rubén Cruz e Isaac Aketxe, que juntos marcaron 25 goles la temporada pasada, pero el club no se cierra las puertas a otro posible refuerzo en la línea de ataque. En sentido, uno de los nombres que está en la agenda de los dirigentes es el de Raí Nascimento, un delantero brasileño de 20 años que pertenece al Real Zaragoza. Ha alternado el primer equipo con el filial, que ha descendido a Tercera, y le daría al Cartagena un perfil totalmente diferente al de Cruz y Aketxe: un falso '9' que ataca los espacios. No obstante, es una opción muy difusa y prescindible porque Munúa ve con muchas opciones de probar ahí a dos extremos habilidosos como Fito Miranda y Santi Jara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos