Munúa: «Tuvimos que cambiar de idea por culpa del mal estado del césped»

Gustavo Munúa habla con su segundo, Christian Berman, anoche en Don Benito. / lof
Gustavo Munúa habla con su segundo, Christian Berman, anoche en Don Benito. / lof

El técnico del Efesé avanza que el miércoles en Copa, también en Don Benito, «habrá rotaciones y armaremos un equipo muy competitivo»

LA VERDAD CARTAGENA.

Gustavo Munúa, técnico del Cartagena, alegó que el mal estado del terreno de juego «condicionó» el partido «por completo» y que incluso le hizo cambiar el plan que tenía previsto utilizar en el primer encuentro a domicilio de la temporada. Al llegar al Vicente Sanz y comprobar que el césped estaba «muy irregular», varió lo que tenía en mente durante la semana. «Tuvimos que cambiar un poco nuestra idea y aunque no estuvimos cómodos ni se hizo un fútbol fluido, creo que hicimos un juego serio y dispusimos de alguna ocasión clara para habernos llevado los tres puntos», dijo Munúa a 'Onda Regional'.

El entrenador uruguayo, que tendrá que buscar su primera victoria en competición oficial este miércoles en el mismo escenario, insistió en que el estado del campo «ha influido mucho, porque hemos hecho un juego irregular y el balón no botaba bien». Además, señaló que «fue un partido muy trabado, con varias fases de ida y vuelta».

Portería a cero

LA FRASE«Tenemos una gran plantilla y vamos a pelear por todo, pero es verdad que somos un equipo en construcción»

Munúa quiso quedarse con lo positivo. «Ellos en este campo se van a hacer fuertes y a los rivales les va a costar mucho aquí. Nosotros no le concedimos ninguna ocasión y creo que es positivo irnos de aquí con la portería a cero. Tenemos una gran plantilla y vamos a pelear por todo, pero es verdad que estamos en construcción y que somos un equipo casi nuevo», apuntó Munúa. Al final, en una plantilla de 24 jugadores (incluyendo a los lesionados Cristo y Queijeiro), hay 17 caras nuevas y 7 futbolistas que siguen del año pasado.

Para terminar, anunció que el miércoles en Copa del Rey introducirá cambios en el 'once'. «Habrá rotaciones y armaremos un equipos muy competitivo. Primero quiero ver cómo han terminado físicamente este partido los jugadores y luego tomaremos decisiones»», dijo.

Por su parte, el debutante Vitolo, también en declaraciones a 'Onda Regional', quiso enviar un mensaje optimista a la afición albinegra. «Hay que mantener la calma. Esto acaba de empezar y hay muchos puntos en juego de aquí a la jornada 38. El equipo va a responder y a empezar a sumar de tres en tres. Este es un campo complicado y pocos equipos van a puntuar este año en Don Benito», afirmó el medio tinerfeño tras completar sus primeros 90 minutos con la camiseta del Cartagena.

Uno de los más felices tras el partido era Juan García, entrenador del Don Benito. «Estoy muy satisfecho por el enorme esfuerzo de mis jugadores, que se lo han dejado todo ante un rival que nos multiplica el presupuesto. Tenemos que seguir así. Tras jugar en Huelva y contra el Cartagena, no veo que no podamos competirle a cualquiera. Estoy muy contento. En boxeo hubiéramos salido campeones en este partido», declaró el técnico local.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos