Moussa, gol y juventud para el Efesé

Belmonte junto a Moussa, arriba, y Mario, en el estadio Cartagonova. / FC CARTAGENA
Belmonte junto a Moussa, arriba, y Mario, en el estadio Cartagonova. / FC CARTAGENA

El guineano llega del filial del Leganés y se ha comprometido por un año, con opción a otro. Además del jugador sub 23, el club albinegro hizo oficial el fichaje de Mario Solano para el segundo equipo

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena tiene la plantilla muy avanzada tras las últimas incorporaciones. Gonzalo Poley y Miguel Ángel Cordero se unían a un centro del campo que va a tener muchos expertos en estrategia y buenos pases. Ahora le faltan los delanteros que aprovechen esas circunstancias. Es lo que está quedando claro en los amistosos. La imagen es buena, pero la efectividad necesita dueños.

Aunque faltan el primer y el segundo plato, ayer llegó un aperitivo lleno de juventud para cubrir un puesto en la delantera. El sub 23 Moussa se comprometía ayer con el Efesé por un año, con opción a otro. Llega procedente del Leganés.

Moussa
Delantero guineano de 22 años, que llega procedente del Leganés. Hizo 15 goles con el filial pepinero en el pasado curso. Estuvo entrenando con el primer equipo en algunas ocasiones. Firma un año, con opción a otro.
Mario Solano
Cartagenero de de 21 años. También juega como delantero. Tendrá ficha con el filial. Lleva semanas entrenando con los de Monteagudo y ha jugado en los amistosos, el último ante el Hércules)

Hizo quince goles con el filial pepinero. Una cifra interesante, sobre todo porque estuvo lesionado durante un tramo de la temporada. El filial del Leganés está en Tercera División, pero el futbolista guineano entrenó en ocasiones con el primer equipo, a las órdenes de Garitano.

Isaac Aketke, que está concentrado con el Albacete en San Pedro del Pinatar, se acerca al Recreativo de Huelva

Ya se ha incorporado al trabajo de la plantilla y Alberto Monteagudo tiene así un ariete, aunque serán los que faltan por llegar los que traigan con ellos la responsabilidad de hacer goles para intentar conseguir los objetivos.

Moussa es una apuesta de futuro, que ya despuntaba en el equipo madrileño. Su posición natural es la de delantero centro y dicen que destaca por su potencia y su calidad. Velocidad y remate para un Cartagena que ve como una de sus opciones se aleja. Aketxe, que ayer empezó la concentración en Pinatar Arena con el Albacete, parece cada vez más cerca de aceptar salir cedido al Recreativo de Huelva. Se vería las caras con el Cartagena en la primera jornada liguera. Además, del Decano y del Efesé, interesa al Burgos.

El club ya admitía las complicaciones en esa operación el pasado martes. Monteagudo explicaba que el tema se había enfriado y que además, hay muchos equipos muy potentes económicos que están también buscando delanteros y eso ralentiza el desembarco de los goleadores. El técnico manchego mantiene la confianza en que la directiva albinegra pueda encontrar dos refuerzos para la delantera del nivel de los fichajes que se han hecho en el resto de demarcaciones.

De momento las negociaciones siguen abiertas para que lleguen dos futbolistas que vengan a soportar la presión que el 9 del Cartagena lleva implícito.

Refuerzo del filial

A falta de esas llegadas, el Efesé aprovechó ayer también para anunciar a otro delantero que pertenecerá al filial. Sin embargo, ya ha jugado esta pretemporada con el primer equipo albinegro. El martes sustituyó a Sergio Jiménez al descanso del choque frente al Hércules.

El viernes anterior también tuvo minutos ante el Lorca, por lo que durante estas semanas se ha podido ir integrando a lo que Monteagudo busca en ellos.

Mario Solano Nicolás (Cartagena, 2 de abril de 1996) ha firmado por el Cartagena B. Llega procedente del SFC Minerva, equipo con el que logró el ascenso a Tercera División, anotando 17 de goles. Se trata de un atacante en el que el club tiene muchas esperanzas depositada y dicen que se caracteriza por un gran dominio del balón, buena movilidad y juega muy bien de espaldas. Monteagudo ya le ha estado aleccionando durante los encuentros amistosos.

El entrenador admite que prefiere 'tirar' del filial a traer sub 23 de relleno aunque buscan un zurdo para la banda por ir completando posiciones. Tanto Mario como el guineano Moussa podrán estar el sábado ante el Baniyase. Se jugará el partido en el campo 5 de Pinatar Arena. Tendrá acceso gratuito para todos los interesados. También será el momento de ver debutar a Poley y Cordero que se suman hoy al trabajo del resto del grupo.

La enfermería

El que todavía no ha debutado es Alberto Aguilar. El defensa central no ha podido tener minutos, porque un mal diagnóstico retrasó su puesta a punto. Tras visitar a un especialista en Oviedo empezó la recuperación y desde que aterrizó en Cartagena va mejorando. Monteagudo quiere poder darle minutos ya el próximo sábado. Por su parte, el cambio de Sergio del martes estaba programado y solo es por cuidar la rodilla que tantos problemas le ha dado en los últimos años.

Este mediodía también se conocerán los detalles de un trofeo Carabela de Plata que servirá como homenaje a Miki Roqué. Se anunciarán los precios para los que no sean abonados. El plazo de reservas para los socios termina mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos