Fútbol | FC Cartagena

Moreira cierra la plantilla del Efesé

Rui Moreira./FC Cartagena
Rui Moreira. / FC Cartagena

El club albinegro incorpora al pivote sub 23, el tercer jugador que llega este verano al equipo cedido por el Oporto; salvo sorpresa a última hora, el primer equipo contará con 23 futbolistas

RUBÉN SERRANOCartagena

Ya tiene el Cartagena el pivote defensivo mixto que necesitaba. El sub 23 Rui Moreira se ha convertido este viernes en el tercer fichaje que el Efesé logra pescar como cedido del filial del Oporto, tras el anunciado hace unas horas del lateral izquierdo Luis Mata y la incorporación ya conocida del portero João Costa. Salvo sorpresa, éste será el último refuerzo que haga el conjunto albinegro en un mercado de fichajes que acaba a las doce de la noche. Hasta esa hora queda pendiente resolver la salida del gallego Dani Abalo; no tiene ficha y el club debe alcanzar un acuerdo con él, porque tiene contrato en vigor hasta 2020.

Un jugador como Moreira es lo que buscaban Belmonte y Breis desde que decidieron, en consenso con el médico Martínez Victorio, Munúa y Queijeiro, no entregar la ficha del centrocampista a otro refuerzo senior. El portugués, de 22 años, juega de pivote y además, en un momento determinado, el técnico uruguayo podría tirar de él como central zurdo. Moreira destaca por su desplazamiento de balón en largo y es una de las apuestas de futuro del Oporto: en febrero le ampliaron el contrato hasta 2020 y pertenece al club de los dragones azules desde 2007, cuando abandonó las categorías inferiores del Varzim Sport Club. Estará a préstamo en el Efesé hasta junio de 2019.

Tanto la operación de Moreira como la del lateral Luis Mata las han llevado, como intermediarios, los representantes de los futbolistas del Efesé João Costa e Igor Paim: João Farías y Helio Martins. Ellos ha contactado con el Oporto para que las cesiones llegaran a buen puerto. Si todo queda tal cual, Munúa tendría a una plantilla con 23 futbolistas, sin contar a Cristo Martín, lesionado hasta 2019 y sin ficha. Son los porteros Mario Fernández y João Costa; los defensas Jesús Álvaro, Luis Mata, Sergio Ayala, Antonio López, Moisés, Óscar Ramírez y Orfila; los centrocampistas Vitolo, Queijeiro, Cordero, Julio Gracia y Rui Moreira; los extremos y mediapuntas Fito Miranda, Elady, Juan Moreno, Carrillo, Paim, Cristo, Santi Jara y Moyita; y los delanteros Aketxe y Rubén Cruz.

Tanto Mata como Moreira tendrán tramitadas sus fichas a tiempo para que puedan incorporarse este sábado a la concentración del equipo del Cartagena en Villanueva de la Serena. Allí estarán alojados hasta el miércoles; cuando acabe el partido de Copa estarán hospedados en Sevilla, de cara el choque en Huelva el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos