Monteagudo: «He visto llorar a muchos padres de familia»

Los aficionados se lamentan ayer en el estadio Cartagonova. / Antonio Gil / AGM

El técnico del Cartagena cree que su equipo «lo hizo todo para jugarse el ascenso en 180 minutos»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Con la noche ya entrada en Barcelona y todo el bullicio trasladado al contiguo Camp Nou, por el homenaje a los héroes de Wembley, los jugadores del Cartagena fueron saliendo envueltos en un silencio sepulcral, de evidente luto, del vestuario visitante del Mini Estadi, convertido en un valle de lágrimas. Algunos, como Limones o Sergio Jiménez, se resistían a aceptar el desenlace de la eliminatoria y no querían subirse al autocar para volver a Cartagena sabiendo que la temporada ha terminado. «Hacía años que no veía tanta tristeza en un vestuario. El 90% de los jugadores no paran de llorar y he visto llorar a muchos tíos veteranos que son padres de familia. Es muy injusto y es difícil asumir esto», resumió al pie de autocar el técnico Alberto Monteagudo, en declaraciones a 'La Verdad'.

Del partido, dijo que «nos hemos quedado muy cerca y lo hemos tenido en nuestra mano. Hemos sido mejores en la mayor parte de la eliminatoria y el propio Gerard (entrenador del Barça B) me reconoce que hemos sido superiores, que somos un equipo campeón como lo ha sido la Cultural Leonesa y que le hemos puesto en muchos problemas. Ellos se han protegido mucho y mi sensación es que lo hemos hecho todo para pasar y jugarnos el ascenso en 180 minutos más. Habíamos crecido mucho en este 'playoff' y tengo la certeza de que en la tercera ronda éramos muy candidatos a subir».

El manchego añadió que «a los chicos les he intentado consolar en el vestuario, diciéndoles que no tenían que llorar de pena sino de alegría por la reacción que han tenido nuestros aficionados. Estos 500 que han venido nos han animado mucho y al final nos han premiado con unos aplausos que lo dicen todo. Es una pena quedar eliminados, pero hay que irse con la cabeza alta. Hay que aprender de los errores que hemos cometido y salir fuertes desde la jornada 1 de la próxima campaña para ser campeones y ascender. Hay que seguir intentándolo y ojalá podamos mantener la base de esta plantilla, aunque sé que va a ser complicado porque son muy buenos y muchos van a tener ofertas muy importantes».

«El propio Gerard me reconoce que hemos sido superiores, un equipo campeón», dice el técnico«El fútbol es así de cruel y a nosotros nos toca en esta ocasión llevarnos la peor parte», asegura Germán

Mientras, el canario Germán declaró sentirse «muy apenado» por «toda la gente que ha confiado en nosotros y a la que nos hemos podido corresponder con el ascenso». Reveló que al final, cuando los jugadores del filial del Barça iban a consolarlos, «nos confesaban que les habíamos dado un meneo y habíamos sido mejores que ellos. Los hemos sometido y los hemos tenido, pero el fútbol es así de cruel y en esta ocasión a nosotros nos toca llevarnos la peor parte».

El futuro

Sobre su futuro, que parece que está lejos del Cartagena, Germán apuntó que «todavía es pronto y ahora llegan semanas de movimientos y rumores en todos los sentidos. Vamos a esperar acontecimientos, aunque ahora solo me importa que el equipo se reponga de este golpe».

Al salir el autocar del equipo del Mini Estadi, media docena de valientes, ataviados con camisetas del Efesé, esperaban allí para despedirlos con aplausos. Los demás, en los cinco buses fletados por las peñas, ya estaban de regreso tras otra noche muy dura para el cartagenerismo.

Fotos

Vídeos