Fútbol | FC Cartagena

Monteagudo: «Quiero el compromiso del Granada o el Jumilla y el juego del Murcia»

Alberto Monteagudo, ayer en las instalaciones de La Manga./J. M. Rodríguez / AGM
Alberto Monteagudo, ayer en las instalaciones de La Manga. / J. M. Rodríguez / AGM

El técnico, que tiene la baja de Moisés y la Duda de Cordero, busca el equilibrio entre el trabajo y vistosidad de juego

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

La lumbalgia que sufre Moisés García le impedirá ser parte de la expedición del FC Cartagena a Extremadura. Alberto Monteagudo también está pendiente de Miguel Ángel Cordero que tenía molestias y que ayer no se entrenó porque fue papá. Hoy tendrá que decidir antes de emprender un largo e ilusionante viaje para el que sí puede contar con el canario Cristo Martín.

El fútbol no tiene memoria y en estas últimas semanas menos, porque la acumulación de partidos hace que se viva al día, siempre con una meta nueva en un horizonte muy cercano. Poco ha podido disfrutar el FC Cartagena de su recién estrenado liderato y debe enfrentarse ya a otro de los equipos que acumulan 22 puntos. Salir como líder supondría al menos no perder el encuentro ante un equipo muy reforzado.

El técnico del Cartagena quiere que su equipo consolide los síntomas de recuperación mostrados en la trabajada victoria en Jumilla. «Veo el partido en Extremadura como un encuentro para que el Cartagena salga reforzado por su manera de hacer las cosas, por cómo juega al fútbol y esa chispa futbolística que no hemos tenido y que no tuvimos ante Las Palmas. El rival juega y tiene una plantilla top de la categoría con un presupuesto altísimo y esos son los equipos con los nos encontramos cómodos, porque ellos pelean por ganar y espero ver al Cartagena del fútbol vistoso que genera ocasiones», indicó Monteagudo.

El canario Cristo Martín está recuperado para ser parte de la expedición a tierras extremeñas. «El Cartagena tiene una de las mejores plantillas de la categoría», dice el técnico del Extremadura

Hará algunos cambios para intentar que la gente esté lo más descansada posible en esta acumulación de partidos y dosificar esfuerzos. «Vamos a un campo bueno, amplio y necesitamos a la gente fresca».

Se trata de unir el buen hacer de Jumilla y los mejores momentos de fútbol del inicio de la campaña. Monteagudo quiere verlo todo en la cita extremeña. «Me gustaría ver el compromiso de Jumilla o Granada y a nivel de fútbol el que vimos con el UCAM en Murcia. Un equipo con velocidad por fuera, con capacidad para la contra y sostener el balón. Tenemos un gran rival, pero si somos lo que fuimos al principio con la pelota podemos tener muchas opciones. Creo que vamos a hacer un buen partido y habrá que acertar de cara a la portería», augura el entrenador albinegro.

El manchego reconoce que la situación del vestuario no tiene nada que ver con la de hace unos días tras empatar con Las Palmas. «No tiene nada que ver. Han cambiado las caras y de perder puntos en tu estadio pasamos a hacer un buen partido y tenemos la oportunidad de refrendar que somos un buen equipo en defensa y en ataque».

El de Albacete piensa en seguir líderes, porque eso supondría ganar el partido y enchufaría a los futbolistas también de cara al derbi. «El fútbol no tiene nada que ver en nuestro grupo y otros. No pensamos en la posición de la tabla, sino en recuperar sensaciones y salir contentos del campo de fútbol y a partir de ahí si somos capaces de salir primeros es que hemos ganado y nos servirá para llegar muy motivados y con todos enchufados al derbi, porque vamos a un campo complicado y sería dar un golpe sobre la mesa», comentó el responsable del vestuario cartagenerista.

El técnico no dudaba ayer en la importancia que tiene el cartagenero Sergio Jiménez en el sistema del equipo. «Si Sergio Jiménez está a su nivel crecemos mucho como equipo. Es un pivote con salida de balón limpia, con capacidad de robo. Cuando está bien es top y es esa referencia por delante de los centrales. No ha tenido la continuidad de otros años, pero cuando ha estado bien el equipo lo ha notado muchísimo y ha hecho partidos buenos».

También son buenos los jugadores del Extremadura. Monteagudo hablaba ayer de una plantilla configurada para el ascenso de categoría. «Han cambiado de entrenador, porque no ha terminado de enganchar con su fútbol, aunque ahora están mejor. Jairo, Kike Márquez, Willy, Miranda, Candelas, Zarfino... una plantilla hecha a golpe de pagar bien y unida para ascender, pero nosotros somos el Cartagena y hemos tenido continuidad en un proyecto que llegó a la segunda fase del 'playoff' y hemos sumado buenos jugadores. No tenemos nada que envidiarles y el Cartagena va a intentar ganar a un buen equipo».

Precisamente su homólogo en el Extremadura Manolo Ruíz también elogiaba a los futbolistas albinegros. «Hay poco tiempo para preparar el partido, pero es la competición. Se trata de un rival que para mí tiene una de las mejores plantillas de la categoría y que le viene bien jugar con equipos como nosotros de parecido potencial. Se sienten más cómodos con los de arriba. Ha ido ganando en los campos de los líderes (Murcia y Granada)».

El técnico del Extremadura le da mucha importancia a la cita. «El partido más importante es el inmediato. No hay que mirar el calendario, aunque ahora sea exigente y quizás nos pasa como a ellos que tenemos más concentración contra los equipos importantes. Es algo psicológico. Espero un partido muy igualado ante un equipo que tiene la ventaja del tiempo que llevan trabajando juntos y ellos ya se conocen y el entrenador también y tienen asimilado el fútbol. Tiene dos bandas con una velocidad tremenda y estarán arriba al final de la Liga».

No cuenta para la cita con Airam Benito y Javi Pérez. El resto de la plantilla está a su disposición y con la ilusión de realizar un buen partido ante otro aspirante al ascenso.

Fotos

Vídeos