Monteagudo: «Pronto pueden llegar dos o tres fichajes»

Alberto Monteagudo, entrenador del F.C. Cartagena.

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El trabajo acaba de comenzar y el Cartagena está empezando a rodar. Faltan muchos jugadores por venir y trabajar para que el equipo vaya a cogiendo el tono para el inicio de la Liga y para dar una buena imagen ante los equipos más potentes de la pretemporada. Sobre el mercado, Monteagudo lucía el pasado sábado una sonrisa que invita al optimismo. «Es muy importante que los jugadores que vengan estén entrenando con otros equipos, porque así preocupa menos. Si están en casa sí. Cuando vengan lo importante es que vengan bien y sea meterles en el juego del equipo. Si tardan 20 días sí me preocuparía, pero yo creo que esta semana por lo menos dos y hasta tres podríamos hacer oficiales».

Valoraba a los recién llegados. «El balón parado de Hugo, la velocidad de Álvaro y el talento de Chavero. Son tres buenos refuerzos y hay que ir encajando piezas para intentar ser mejor equipo que el año pasado. Hicimos un buen primer tramo de campaña, pero queremos ser mejores».

De hecho, mañana llega Alberto Aguilar que todavía no está con el grupo. Sí está, pero no juega por el momento Javi Mérida. «Tenía una sobrecarga y hemos decidido darle un par de entrenamientos y más y darle minutos en el próximo partido. También venía de lesión y tiene que perder algo de peso. Poco a poco va a ir cogiendo la forma y nos va a dar muchas cosas».

«Pensábamos que iba a hacer más calor. Los jugadores, por lo menos en la primera parte, estaban bien. Una prueba más para intentar engranar a los nuevos. Sirve para ver qué nos falta y qué tenemos que trabajar el sistema. Sirve mucho a nivel físico y para corregir y también para ver a los chicos del filial», explicaba el técnico tras el segundo bolo veraniego de los albinegros.

Fotos

Vídeos