Monteagudo: «La primera parte fue mala, pero acabamos en su área»

F. J. M. Cartagena

El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, admitió que su equipo entró mal en el partido y que eso le hizo ir a remolque durante toda la mañana, ante un rival que había sumado 16 puntos de los últimos 18 posibles jugando como local. «La primera parte fue mala. Nos costó desde el principio, sus contras nos hicieron daño y en una de ellas vino el gol. No tuvimos profundidad y nos faltó tener más la pelota. La segunda parte fue distinta. Mejoramos, tuvimos mucha presencia en su área con Aketxe y Rubén Cruz y la entrada de Cristo sirvió para que entráramos mucho por los dos costados. Aunque no fue nuestro mejor día, el partido lo acabamos metidos en su área y pudimos marcar el segundol gol», dijo el entrenador albinegro.

El albaceteño no se pone nervioso por el hecho de que el Marbella saque dos puntos al Cartagena. «Ahora tenemos dos partidos en casa seguidos [contra Jumilla y Extremadura] y en el Cartagonova tenemos que hacernos fuertes y darle la vuelta a la clasificación. El primer puesto pasa por ganar los partidos que nos quedan en casa. Hay que seguir esta línea de buenos resultados como visitante y mejorar como local», apuntó Monteagudo, quien rechaza la comparación de esta segunda vuelta con la del pasado curso. «Estamos a dos puntos del líder y quedan ocho jornadas. Creo que decir que se repite la historia del año pasado es, como poco, arriesgado», señaló el técnico del Efesé.

Para el duelo del próximo sábado ante el Jumilla de Pato, Monteagudo no podrá contar con Hugo Rodríguez, quien ayer vio su quinta amarilla de la Liga. También se la mostraron a Aketxe, quien se queda a una amarilla del partido de sanción. Al igual que el ariete vasco, Chavero, Moisés, Aguilar y Dani Abalo se perderían el choque del Domingo de Resurrección contra el Extremadura si ven una tarjeta este sábado en el duelo contra el Jumilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos