Monteagudo: «Perder un ascenso en el 97 y estar en la final es algo muy difícil»

Monteagudo aplaude y es aplaudido al salir del terreno de juego./Pablo sánchez / agm
Monteagudo aplaude y es aplaudido al salir del terreno de juego. / Pablo sánchez / agm

El técnico descarta a Cordero para el partido de Almendralejo y da dos días de descanso para que la plantilla se recupere del esfuerzo

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Alberto Monteagudo estaba feliz y daba por bueno el enorme sufrimiento -necesario- y las adversidades sufridas para estar en la última fase de la lucha por el ascenso. «Sabíamos que íbamos a sufrir. Luego hemos ido golpe tras golpe, como con la lesión de Cordero. Llegamos justos de gasolina. No sé si ascenderemos, pero sí que es de alabar el trabajo de un equipo que pierde un ascenso en el minuto 97 y dos partidos después se mete en la final. Eso es muy difícil».

Se mostró encantado de las muchas lecturas positivas que tiene el triunfo de ayer y que coloca a su equipo a dos partidos del esperado ascenso. «Ha habido un momento malo en la primera parte, pero en la segunda hemos entrado mejor. Con un resultado así, cualquier jugada podía ser importante. Aunque no lo pienses, siempre puede pasar algo que lo estropee todo», admitió.

El parte de bajas es tan extenso que casi obliga a Monteagudo a dar dos días de descanso que va a disfrutar la plantilla. Volverán a trabajar el próximo miércoles. «Estamos tiesos. Jesús Álvaro ha hecho un esfuerzo estando tocado, Moisés también ha tenido que estirar, Chavero con la espalda, Óscar Ramírez llevaba tiempo sin jugar y Josua también estaba tocado. La verdad es que nunca pensamos jugar tantos partidos. Todo estaba preparado para acabar en Majadahonda y hay que jugar cuatro más, pero al menos el equipo ha recuperado el ánimo y competiremos bien». La dolencia más grave es la de Miguel Ángel Cordero. El futbolista sevillano, pieza fundamental para el esquema albinegro, sufrió una rotura muscular. Está totalmente descartado para el encuentro de la ida y llegaría en todo caso muy justo a la vuelta.

Rival conocido

Para conseguir definitivamente el objetivo al Cartagena le toca ahora un doble enfrentamiento con el Extremadura. «Seguro que estarán preocupados, porque les metimos tres goles en veinte minutos. Ya te digo yo que han llegado bien. Es un buen equipo con jugadores importantes, pero si nosotros nos recuperamos físicamente competiremos bien la eliminatoria. Es el gallo del grupo, porque está hecho para ascender, a base de futbolistas muy importantes», valoró sobre el conjunto de Almendralejo.

Los tres supervivientes le parecían enemigos muy complicados, pero sabe que el Cartagena, si recupera bien, dará batalla y lo dejará todo para conseguir el sueño del ascenso. «He visto al Villarreal y me parece un equipo espectacular. Hay muchos chicos que jugarán en Primera. Si miras al Elche también sabemos lo que es y el Extremadura también lo conocemos. Demuestra lo difícil que es ser campeón y lo hemos sido en un grupo con el Extremadura y el Real Murcia. Yo creo que si nos ponemos bien y competiremos fuerte, con la ilusión de toda una ciudad, aunque tengamos un rival peligroso lo vamos a poder hacer».

Por su lado, Rubén Albés, entrenador del Celta B, quiso en primer lugar felicitar al rival de forma muy elegante. «Lo primero es felicitar al Cartagena y desearle toda la suerte para la final por el ascenso. Me voy contento, por cómo ha competido mi equipo en la eliminatoria. Sabíamos que debíamos hacer un partido extraordinario para pasar y solo lo hicimos fantástico. Ellos han hecho bien las cosas y han dominado las áreas. Hicieron gol y defienden muy bien», explicó el joven técnico.

Más declaraciones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos