Monteagudo: «Algo pasa en casa»

Alberto Monteagudo charla con Juanlu Bernal, su segundo, en el entrenamiento del pasado martes./Antonio Gil / AGM
Alberto Monteagudo charla con Juanlu Bernal, su segundo, en el entrenamiento del pasado martes. / Antonio Gil / AGM

«Es muy raro sumar casi los mismos puntos fuera que en el Cartagonova», confiesa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, admitió ayer que su equipo se siente cada vez más incómodo jugando como local y que «es obvio que algo pasa en casa, cuando hemos fallado contra Villanovense, Córdoba B, Las Palmas Atlético y Betis y nos hemos dejado puntos que tendríamos que haber sumado y que nos darían para estar primeros, con mucha distancia del segundo. Es muy raro sumar casi los mismos puntos fuera que en el Cartagonova. Ya nos pasó la pasada temporada y también nos está pasando en esta primera vuelta. En mi carrera como entrenador, siempre gané muchos más puntos como local que como visitante, que además es lo normal. Pero aquí no es así, y me resulta extraño. Hay que analizar bien el motivo y solucionarlo», comentó el manchego.

Dio algunas buenas noticias de cara al partido de mañana en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva. «Óscar Ramírez está recuperado, al igual que Pau Torres y Cristo. Jesús Álvaro tiene aún molestias y hasta última hora no vamos a saber si juega o no», avanzó. Siguen siendo baja los lesionados Cordero, Adama, Poley y Álvaro González, así como el sancionado Moisés. También cumplirá un partido de sanción el central venezolano Josua Mejías. Su posición en el eje de la zaga la ocupará mañana Alberto Aguilar.

«Aunque encajamos cuatro goles en Sevilla, me gustaron sus formas de mandar atrás, los dos palos que dio y cómo habló en el descanso [del partido del miércoles en el Sánchez Pizjuán] a sus compañeros. Es un tío experto, que lleva un tiempo entrenando bien y llega su momento. Ojalá dé un paso adelante, como lo dio hace un mes Kuki Zalazar, y lo veamos pronto teniendo continuidad», apuntó Monteagudo sobre el veterano defensa cordobés.

«Lo mejor de la Copa, los tres primeros partidos. Lo peor, los siete goles que nos ha marcado el Sevilla» Alberto Monteagudo. Entrenador del Cartagena

«Echo de menos a Rivero. Nos entendíamos solo con mirarnos y teníamos un 'feeling' especial» Alberto Monteagudo. Entrenador del Cartagena

De su rival de mañana, comentó que «te puede hacer daño arriba con Mawi y Juan Arcas y se trata de un equipo con velocidad y muy bien armado desde que llegó Mario Simón. Javi Saura tiene fútbol en el medio y sus jugadores conocen muy bien la categoría. Hay que llevar cuidado porque es un equipo que anda en clara progresión, mejorando mucho cada fin de semana», dijo sobre el momento del Lorca Deportiva.

Añorando a Rivero

Interrogado por 'La Verdad' sobre si el equipo está notando mucho la baja de Quique Rivero, quien se marchó el pasado verano al Racing de Santander, Monteagudo respondió con sinceridad: «Con él tenía un 'feeling' especial, ya que solo con mirarnos a la cara nos entendíamos. Poley no ha acabado de estar bien con el balón, por su fascitis plantar. Si él se pone bien y asume esa faceta, con Cordero y Chavero, tendremos fútbol de sobra. Sí es cierto que a nivel futbolístico, para mi idea de juego, Rivero le daba un punto más de calidad al equipo, porque eramos más finos en la circulación del balón».

Por otro lado, el entrenador del Cartagena hizo balance del paso de su equipo por la Copa del Rey. «Lo mejor han sido los tres primeros partidos. Y lo peor, los siete goles que nos ha hecho el Sevilla, de los que cuatro o cinco eran evitables, y las lesiones». Por último, durante la semana se han vendido 151 entradas en el Cartagonova para el partido de mañana y las peñas prevén que haya más de 300 cartageneros en el Artés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos