Monteagudo: «Las lesiones de Cordero y Chavero nos hicieron daño»

Aketxe, Chavero, Moisés y Ceballos esperan en el área para rematar un saque de esquina./LOF
Aketxe, Chavero, Moisés y Ceballos esperan en el área para rematar un saque de esquina. / LOF

«Son jugadores con mucha calidad y empaque y sin ellos no hemos tenido jerarquía en el campo», lamenta el entrenador manchego

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, admitió que la derrota de su equipo fue justa, aunque lamentó que «se haya producido más por errores nuestros que porque ellos nos hayan sometido o desbordado». En su opinión, las lesiones de Cordero y Chavero en el primer tiempo fueron determinantes. «Nos hicieron mucho daño», dijo. «Las dos lesiones tan tempranas son de jugadores con muchos minutos en sus piernas pero que tienen mucha calidad y nos dan mucho empaque en el centro del campo. La verdad es que sin ellos hemos padecido de de falta de jerarquía sobre el terreno de juego en una segunda parte que ha sido mala. Hemos tenido errores en la salida del balón y la pena que me queda es que las veces que nos han hecho daño no ha sido porque nos estuviesen superando en el juego, sino por errores nuestros», opinó.

En el primer tiempo, aburrido y sin ocasiones, se lesionó Cordero. Podría tener una pequeña rotura de fibras. Y entró Gonzalo Poley por él. El jerezano estuvo desaparecido. En el descanso se quedó en la caseta Alejandro Chavero, con molestias en los isquiotibiales, y su puesto lo ocupó Sergio Jiménez. En el equipo albinegro había cinco cambios con respecto al 'once' de Talavera. Pau Torres, Ceballos, Josua Mejías, Adama Fofana y Hugo Rodríguez ocuparon las plazas de Marcos, Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez y Álvaro González. Monteagudo quiso refrescar el equipo pero las rotaciones no surtieron efecto y se vio al peor Cartagena de lo que llevamos de campaña.

«Hemos tenido muchos compromisos en las últimas semanas. Llevamos jugando miércoles y domingo desde que empezó la temporada y entiendo que había que proteger a futbolistas que podían lesionarse. Estos dos estaban bien y mi miedo ahora es que Cordero y Chavero tengan roturas de fibras. Podría haber puesto a otros y podía haber cambiado a los dos. Así, en lugar de haber hecho cuatro cambios en la alineación habría hecho siete. El tema es que han sido lesiones musculares», explicó Monteagudo.

Monteagudo: «Es cierto que podía haber hecho siete cambios en el 'once' en vez de cuatro» Nafti: «El Cartagena estará primero o segundo en junio, cuando acabe la Liga»

El entrenador del Efesé añadió que lo peor de la derrota en Mérida son las secuelas. «A las dos lesiones se unen las dos expulsiones. Se ha ido torciendo un partido que estaba controlado y que parecía de 0-0. En un saque de banda, en una jugada tonta, nos han hecho un gol que no debemos conceder. Después, con las dos expulsiones era muy complicado reaccionar, casi imposible».

Mientras, el técnico del Mérida, Mehdi Nafti, indicó que «hemos ganado a un equipo que estará primero o segundo en el mes de junio, cuando termine la Liga. Es su primera derrota este año y mis jugadores salen reforzados de este partido. Es verdad que nosotros hemos estado más intensos, pero ellos también han notado el cansancio de la Copa y del viaje en el segundo tiempo. Hemos estado al nivel del Cartagena y lo único que no me ha gustado es el gol encajado en el minuto 93», declaró el entrenador del conjunto extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos