Monteagudo: «Igual viene uno o vienen tres»

Alberto Monteagudo, ayer en la sala de prensa./Antonio Gil / AGM
Alberto Monteagudo, ayer en la sala de prensa. / Antonio Gil / AGM

«Ojalá pudiéramos fichar a Owusu y Santamaría, pero no tenemos prisas ni urgencias», asegura el entrenador del Efesé

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En su primera comparecencia del curso en la sala de prensa del Cartagonova, Alberto Monteagudo, entrenador albinegro, matizó la postura del club con respecto al tramo final del mercado de fichajes. «Paco [Belmonte] dijo que cerraríamos la plantilla con uno más porque podría darse ese caso. Pero a día de hoy todas las opciones están abiertas. Igual viene uno o vienen tres más. Estamos mirando. Yo, por ejemplo, pienso que ojalá pudiéramos fichar a Owusu y Santamaría y cerrar con ellos dos la plantilla. Lo importante es que no tenemos prisas ni urgencias, pero estamos atentos al mercado y queremos traer a algún jugador más porque ahora misma la plantilla es corta», afirmó.

Sobre la reestructuración del equipo, el técnico manchego indicó que «este año hemos mejorado en el balón parado y en los hombres que entran por fuera. Además, creo que tenemos mejor centro del campo que el año pasado [a pesar de que se han ido Rivero y Llorente]. El verano pasado estábamos un pelín más conjuntados que ahora a estas alturas, pero en líneas generales me parece que tenemos mejor equipo», dijo.

En su opinión, «Extremadura y Murcia son los grandes favoritos y nuestros principales rivales, aunque también estarán en la pelea el Recreativo, el Mérida, el Marbella, el Melilla y el UCAM». A nivel personal, Monteagudo no siente «más presión» que la pasada temporada.

«La gente está acostumbrada a ver un entrenador nuevo cada tres meses y afortunadamente los que mandan en este club no piensan de ese modo y creen en un proyecto a largo plazo. Mi idea sigue siendo la misma, que es la de jugar bien al fútbol, dominar los partidos y generar muchas ocasiones. El año pasado nos faltó gol y eso nos lastró en un tramo final que fue malo. En el 'playoff' reaccionamos y de todo hemos aprendido. Ahora, toca pensar en el Recre, que es un gran equipo, y empezar con buen pie», comentó.

Fotos

Vídeos