Fútbol | Segunda B

Monteagudo: «La historia le debe un ascenso al Cartagena»

Alberto Monteagudo, con los brazos levantados, durante el partido de ida del 'playoff' contra el Extremadura./LOF
Alberto Monteagudo, con los brazos levantados, durante el partido de ida del 'playoff' contra el Extremadura. / LOF

El entrenador del FC Cartagena destaca que en el partido de ida tuvieron «mala suerte con el gol anulado a Aketxe, el posible penalti no pitado y el tiro al poste»

EFECartagena

El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, aseguró este viernes que «la historia le debe un ascenso» a su equipo y espera que dicha deuda quede saldada el domingo en el encuentro definitivo por dar el salto a Segunda y en el que necesita ganar por más de un gol de diferencia al Extremadura.

Monteagudo compareció este viernes en rueda de prensa a dos días del trascendental choque que tendrá lugar a las seis y media de la tarde del domingo en el estadio Cartagonova.

Para ese compromiso, el técnico blanquinegro recupera al defensa Jesús Álvaro, una vez que ha superado la lesión que arrastraba, mientras que se mantiene en duda la participación del centrocampista Miguel Ángel Cordero, quien ya se perdió el choque de ida disputado en Almendralejo por culpa de una pequeña rotura fibrilar.

«Jesús Álvaro está bastante bien físicamente y motivado, como todos. A Cordero le estamos reservando al máximo y mañana probaremos con él, está algo más descansado porque ha entrenado aparte esta semana y tenemos que ver cómo está de la microrrotura», explicó su entrenador.

Monteagudo asume como normal que a su equipo le esté pasando factura el desgaste de la temporada: «Llevamos muchos partidos en las piernas, con los de la Liga, la Copa del Rey y la fase de ascenso. Es mucha la carga que soportamos y eso, como el aspecto emocional, pasa factura».

En cualquier caso, tan sólo queda un encuentro y hay que darlo todo, como señaló también el manchego, quien se ha referido al 1-0 encajado en Almendralejo el pasado domingo.

«Ese partido lo empezamos bien, pero luego concedimos varias oportunidades del rival que fueron provocadas por fallos nuestros a la hora de salir con el balón jugado. También hay que decir que tuvimos mala suerte con el gol anulado a Aketxe, el posible penalti no pitado y el tiro al poste, aunque ya espero que aquí seamos más protagonistas con el balón porque creo que es la mejor forma de jugar, sometiendo al contrario con fútbol y llegando al área. Sería muy positivo para acercarnos al objetivo», declaró.

El preparador del Cartagena tiene «claro» como quiere que juegue su equipo esta final por el ascenso. «Yo sacaría el mismo esquema cien veces más que el que saqué en Majadahonda en la primera eliminatoria de esa fase porque allí atacamos mucho más que ellos, que tan sólo tiraron una vez a puerta en la jugada del gol. Esto quiere decir que algo hacemos bien», manifestó al tiempo que aseguró que «la historia le debe un ascenso al Cartagena».

«Hacer una temporada mejor que esta es difícil y no podemos dejar escapar el ascenso. Merecemos que el fútbol nos devuelva eso», aseguró. Monteagudo espera «un partido intenso y con mucha tensión» y descartó que haya miedo. «Este equipo no tiene miedo y tengo fe ciega en que vamos a ascender». Del rival ha resaltado que «tiene velocidad y capacidad de desborde», por lo que deberán «estar finos» en defensa y «dar la cara».

Lógicamente tuvo palabras para la afición, de la que espera que «se contagie» de la importancia del choque: «Debe haber 14.000 aficionados en las gradas y apretar a tope, presionando de forma constante al rival y al árbitro».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos