Fútbol | FC Cartagena

Monteagudo achaca la plaga de lesiones a «tantos entrenos en césped artificial»

Alberto Monteagudo charlando con el lesionado Cristo Martín, ayer en el campo de la EF Esperanza./Antonio Gil / AGM
Alberto Monteagudo charlando con el lesionado Cristo Martín, ayer en el campo de la EF Esperanza. / Antonio Gil / AGM

Cristo Martín y Sergio Jiménez son duda para el partido del domingo y el técnico manchego espera que «podamos ir pronto a campos de hierba natural»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Siguen los problemas en forma de lesiones para Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena. Esta semana no ha podido contar en ningún entrenamiento con dos futbolistas básicos en su esquema, el centrocampista Sergio Jiménez y el mediapunta Cristo Martín. Ambos son duda para jugar este domingo ante el Linense. El primero tiene una contractura en los músculos isquiotibiales y el segundo sigue arrastrando molestias en un gemelo. De hecho, el domingo en Lorca tuvo que pedir el cambio en el descanso y entró por él Dani Abalo. Cordero, Adama y Álvaro González siguen en la enfermería, mientras que Poley ya ha superado su fascitis plantar y este domingo estará en el banquillo. Además, Jesús Álvaro sigue quejándose de unas molestias en la misma zona donde se lesionó en el derbi ante el Murcia.

El técnico del Cartagena, que hasta ayer había defendido una y otra vez que esta plaga de lesiones era «casual», afirmó en la sala de prensa del Cartagonova que «ya llevamos casi un mes haciendo todos nuestros entrenamientos en césped artificial y eso al final se paga con estas cosas». Monteagudo recordó que «la cintura, la rodillas y los isquiotibiales al final se resienten de entrenar durante tantos días seguidos en este tipo de césped, en el que los giros, los arranques y las frenadas son más agresivos que en hierba natural».

La Manga Club
Sin disponibilidad por trabajos de resiembra y alto nivel de ocupación.
Pinatar Arena
Sin disponibilidad por trabajos de resiembra y alto nivel de ocupación.
La Hacienda del Álamo
La hierba natural está en pésimas condiciones.
Dolores de Pacheco
La hierba natural está en pésimas condiciones.

Apuntó que «el club está peleando desde hace tiempo por tener algún campo propio y estoy seguro de que finalmente lo conseguirá. Pero ahora mismo tenemos un problema importante. Estamos entrenando casi todos los días en el campo de la EF Esperanza [en la barriada Virgen de la Caridad], que es de hierba artificial. Buscamos alternativas, pero no es fácil. Pinatar Arena y La Manga Club no se pueden usar porque andan con resiembras y preparando las instalaciones para todos los equipos que vienen a partir de Navidad. Fuimos hace un par de semanas a La Hacienda del Álamo, pero el césped está horroroso. Y lo intentamos también en Dolores de Pacheco, pero está muy mal».

Pide el Cartagonova

Así las cosas, Monteagudo espera que «pronto podamos ir a campos de césped natural». Y añadió que le ha pedido al dueño del club, Paco Belmonte, que haga gestiones para que la plantilla pueda ejercitarse mañana por la mañana en el Cartagonova. «Al final, no lo pisamos nunca. Venimos cada quince días a jugar y ya está. No tenemos ninguna ventaja con respecto al rival, ya que durante la semana nunca utilizamos nuestro campo. Espero que se pueda retirar la lona a tiempo y poder entrenar este sábado, al menos», señaló el entrenador del Efesé.

En cuanto al rival de este domingo, el manchego dijo que «aún recuerdo el partido allí de la pasada Liga, cuando nos ganaron y nosotros estuvimos muy mal. Le he dado muchas vueltas a ese partido estos últimos días. Ellos mantienen el entrenador y el mismo bloque, con Zamorano, Juanpe, Gato, Stoichkov, Olmo, Joe e Ismael Chico. Son rápidos y tienen calidad. Es uno de esos equipos que te obliga a competir al máximo y con el que pagas cualquier despiste. Además, están jugando mejor fuera que en casa», destacó Monteagudo sobre el Linense.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos