Fútbol | FC Cartagena

Monteagudo: «Es el momento que hemos esperado»

Alberto Monteagudo dando instrucciones en el partido de ida del 'playoff'./José María Rodríguez / AGM
Alberto Monteagudo dando instrucciones en el partido de ida del 'playoff'. / José María Rodríguez / AGM

El entrenador del FC Cartagena cree que deben «salir con ese punto de agresividad que nos hizo mejor equipo en el encuentro de ida»

EFECartagena

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, dijo que el domingo a las 12 horas en Majadahonda llega «el momento esperado» y espera «un ambiente cartagenero» en el Cerro del Espino frente al Rayo con el ascenso a Segunda en juego.

Así lo dijo antes de viajar a Madrid este viernes, donde el equipo afrontará la vuelta de la eliminatoria directa por llegar a la categoría de plata, en la que cuenta con la ventaja del 2-1 de la ida en casa.

«Es el momento que hemos esperado, por el que ha trabajado el club desde que llegaron los actuales gestores, por el que nos ficharon a los miembros de este cuerpo técnico y por el que se ha configurado la plantilla. Tú puedes querer hacer historia e ilusionar a una afición, pero eso no se elige, sino que se da, y a nosotros se nos ha dado», comentó.

Tras señalar que tiene «ganas de estar en el lío», el manchego dijo saber el camino que seguir: «Tenemos claro lo que debemos hacer y a partir de ahí habrá que atacar donde más sufre el rival y defender. Debemos salir con ese punto de agresividad que nos hizo mejor equipo en el encuentro de ida. Ir a empatar puede llevarnos a perder. Este partido lo hemos preparado muy bien y los jugadores lo tienen claro. Ahora hay que ser mejores y tener más acierto», agregó.

Al hacer balance de lo acontecido hasta la fecha apuntó que «este equipo ha estado 18 jornadas primero y acabó siendo el campeón del Grupo IV de Segunda B por derecho propio», tras lo que recordó lo ocurrido la pasada temporada.

«El pasado año nos eliminó el Barcelona B siendo mejores nosotros en la eliminatoria y ahora tenemos la ocasión de subir, aunque falta lo más importante para este club que huele a otra categoría: que entre el balón. Falta el detalle para subir y los jugadores ven la posibilidad de hacerlo y lo quieren aprovechar», declaró. El cuadro blanquinegro es bastante fiable a domicilio y lleva dos años seguidos como el mejor de su grupo fuera de casa.

En el Cerro del Espino se espera a cerca de un millar de seguidores desplazados desde Cartagena, por los 2.000 que habrá del equipo local y Monteagudo lo agradece: «Ellos van a apretar en la grada, pero nuestra afición también se notará y veremos igualmente un ambiente cartagenero», afirmó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos