Moisés: «Un club no se puede endeudar por un jugador»

M.F.CARTAGENA

Moisés García arranca su tercera pretemporada con el FC Cartagena y sabe bien lo qué se espera de la temporada albinegra. Está contento en el retorno al trabajo y quiere olvidar pronto el final del pasado curso. Empieza una campaña nueva y eso también trae cambios. Tienen nuevo preparador físico y nuevos compañeros. Ayer valoraba las primeras sesiones de trabajo. «Cada preparador trae sus cosas y confiaremos en su método. Estamos trabajando bien y la verdad es que el equipo tiene muchas ganas y mucha ilusión y a ver la gente que se incorpora que los acogeremos con los brazos abiertos. Con los que ya han llegado lo llevamos bien. Con Hugo coincidí en el Sevilla Atlético desde cadetes y la verdad es que muy bien. Con Chavero y Álvaro González también, porque se han integrado bien en el grupo y yo creo que vienen a sumar y con la ilusión que todos tenemos y eso es muy importante», indicó el defensa.

Fuera de los piques por el pasado de Chavero en el Murcia, espera que mantenga el nivel mostrado en la pasada campaña. «Chavero y los demás saben a qué club vienen. Al final el pique entre aficiones hace que sea más sonado por su pasado en el Murcia. En La Ponferradina me ha dicho Menudo que fue uno de los mejores y esperemos que esté a ese nivel o más aquí».

Lo que no cambia es el entrenador. Una ventaja en el inicio del trabajo veraniego. «Monteagudo siempre tiene las ideas muy claras. De él ya sabemos lo que quiere y lo que nos pide. Ya cuando la plantilla esté completa, trabajaremos en especial lo que quiere para esta temporada, pero ya sabemos que todo será a partir de tener la pelota y a partir de ahí construirá el equipo».

Nada quiere recordar ya de la pasada campaña, porque es historia y lo que quiere es no repetir los errores del pasado. «El curso pasado tuvimos un final de tramo de la Liga que no fue como queríamos, aunque creo que en el 'playoff' merecimos más contra el Barcelona B, pero eso es ya una temporada que acabó y hay que venir con esa ilusión de intentar estar en los puestos de arriba, pelear y a ver qué conseguimos». Cuestionado por las cantidad económicas que barajan otros clubes de la categoría, tiene muy claro García lo que debería pasar y también aplaude la gestión del proyecto albinegro. Por eso, emprende su tercer año. «Yo en esos temas no entro. Es verdad que en Cartagena como otros muchos clubes están en desventaja. Creo que eso debería estar reglamentado y más si tienes dudas . Es un tema que si pueden firmar por eso dinero y pagarlo, perfecto. El Cartagena debe seguir haciendo las cosas como las está haciendo. Un club no debe endeudarse por ningún jugador y lo que se ofrezca que se pueda pagar. Esa es la sintonía del FC Cartagena y así debe seguir».

Fotos

Vídeos