Más de la mitad de las peñas ya han pedido cita para ir a las oficinas a renovar el abono

R. S. CARTAGENA

La Federación de Peñas ya se ha puesto en marcha para aportar su granito de arena y sumarse a la nueva campaña de abonados. Doce de los veintitrés grupos de seguidores ya se han puesto en contacto con la directiva, encabezada por Miguel Ángel Muñoz, para informarles de que en las próximas semanas uno de sus responsables se pasará por las oficinas del Cartagonova a renovar los carnés. Este colectivo es el más numeroso, ya que en total representan a casi 2.000 hinchas incondicionales. «Hay 20 o 30 personas que quieren formar una peña y unirse. Son personas que habitualmente han seguido al equipo en sus desplazamientos fuera de casa. Estamos pendientes de que fructifique y presenten la documentación necesaria» para formar parte de la Federación de Peñas, explicó ayer Muñoz.

La directiva del Efesé, con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, ha querido tener un gesto con ellos y por eso esta campaña de socios tiene un apartado especial reservado para los peñistas: una grada de animación, situada entre el fondo sur alto y lateral alto, cuyo precio es de 60 euros. «Es una idea estupenda y una manera muy buena de que la gente se anime y venga a dar su apoyo al equipo, y así lograr esta vez el objetivo del ascenso. Muchos campos de España cuentan con esta zona, y además sale más económico. Las tarifas en sí tienen para llegar a todo el mundo», añadió el presidente de las peñas.

Grada de animación acotada

Para Muñoz, no obstante, todavía es pronto para aventurarse y ver qué imagen presentará esta zona del Cartagonova el próximo curso. «Aún queda trabajo por delante. Lógicamente, para evitar problemas y que unos abonados se mezclen con otros, esa zona habría que acotarla y reservarla con vallas a ambos lados», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos