El mercado puede esperar

Alberto Aguilar, entre dos rivales, en el último partido en casa ante el Betis Deportivo./Antonio Gil / AGM
Alberto Aguilar, entre dos rivales, en el último partido en casa ante el Betis Deportivo. / Antonio Gil / AGM

El Cartagena paraliza todas sus gestiones para reforzar la plantilla y no habrá decisiones en firme hasta el parón navideño. Solo está asegurada la marcha de Farisato

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena no hará ningún movimiento en su plantilla ni tomará ninguna decisión sobre altas o bajas hasta el parón navideño. Según fuentes del club albinegro consultadas por 'La Verdad', la prioridad en estos momentos es ganar los dos partidos que restan antes de las vacaciones, el de este domingo en el Cartagonova ante la Balompédica Linense y el del próximo fin de semana en Écija, con el fin de alcanzar la cifra de 36 puntos y terminar la primera vuelta en primera posición. Y luego, posiblemente durante la primera semana de enero, tomar las primeras decisiones.

Lo único que es seguro es que el delantero venezolano Marco Farisato no seguirá. Está cedido por el Valencia, que tampoco cuenta con él para su filial de Segunda B. Y tanto el Cartagena como el Valencia coinciden en que un chico tan joven (cumple 20 años el mes que viene) no puede estar tanto tiempo sin jugar. Monteagudo solo le ha dado 59 minutos en esta primera vuelta. Jugó 26 minutos ante el Córdoba B, 6 contra el Betis Deportivo y los 3 que tuvo el domingo en Lorca. Además, participó durante 24 minutos del partido de ida de la cuarta ronda de Copa del Rey ante el Sevilla.

Farisato ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Venezuela y el año pasado fue el máximo goleador, con 16 tantos, en el Juvenil A del Valencia. Orihuela y Águilas han pedido ya su cesión y parece cantado que en enero se irá a un club de Tercera. La última palabra la tendrá el Valencia.

Esta es la única certeza que existe ahora mismo en el Cartagena sobre el mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de enero. Todo el mundo puede hacer sus quinielas y tener sus sospechas acerca de posibles bajas. Lógicamente, echando un vistazo al reparto de minutos y oportunidades durante la primera vuelta, se podría deducir que Poley, Alberto Aguilar y Dani Abalo son los futbolistas que están en la rampa de salida. Son los que menos han jugado, junto al capitán Juan Carlos Ceballos, quien por otro lado ya estuvo en esta misma situación el año pasado y nunca estuvo entre los candidatos a salir.

Pero el dueño del club y responsable de los fichajes, Paco Belmonte, entiende que el mercado puede esperar y que todavía es pronto para tomar descisiones. Las cosas pueden cambiar de una semana a otra y el mejor ejemplo lo tenemos en el caso de Alberto Aguilar. Sin minutos en toda la primera vuelta, su mal partido en la posición de medio defensivo en el último encuentro en casa ante el Betis Deportivo parecía dejarle con un pie y medio fuera del club en cuanto abriera el mercado de altas y bajas de enero.

Pero la buena actuación del defensa cordobés este pasado domingo ante el Lorca Deportiva, ya haciendo de central, cambia por completo el decorado. Y exactamente lo mismo ocurre con el extremo vigués Dani Abalo, defenestrado hace solo un par de semanas a pesar de su contrato con el Efesé hasta 2020 y -sin embargo- claro candidato a ser titular este domingo contra el Linense tras sus estupendos 45 minutos en el Artés Carrasco.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos