Mejoras en el césped del Cartagonova para paliar los efectos del caluroso verano

La concejalía de Deportes intenta con esta inversión de 3.000 euros que el recinto esté lo mejor posible en el retorno de la competición liguera

M. F.CARTAGENA

El Ayuntamiento ha iniciado un nuevo tratamiento específico para el mantenimiento y la mejora del césped del Estadio Municipal Cartagonova con el fin de conservarlo en el mejor estado posible. Estos arreglos suponen una inversión superior a los tres mil euros y tienen como principal objetivo paliar las altas temperaturas y la falta de lluvia para que la instalación se encuentre en las mejores condiciones de cara al inicio de la próxima temporada, que está previsto para mediados de agosto.

Entre las principales actuaciones se va a realizar un recebado con veinte toneladas de arena de sílice y el pinchado y aireado del terreno de juego con púas macizas. Se va a hacer un refuerzo con semilla de las zonas más afectadas, con especial hincapié en los puntos de penalti y en la zona destinada a los saques de esquina y también se hará el abonado especial de lenta liberación con unos trescientos kilos de abono.

Las obras de mantenimiento y mejora finalizarán a lo largo del fin de semana.

En otros asuntos, el deporte un año más ha ido demostrando su solidaridad con los que menos tienen y ayer la organización de La Ruta de las Fortalezas dio un claro ejemplo de que no es solo una prueba deportiva de referencia. Ayer entregaron los cheques con las ayudas económicas procedentes de la recaudación de la edición de este 2017 a un total de 36 entidades y asociaciones benéficas que realizan su labor en la ciudad y la comarca.

Una parte de los fondos irá también destinada también a sufragar un proyecto de regeneración medioambiental en la zona.

Esta VIII edición de la Ruta de las Fortalezas, que se celebró el pasado 1 de abril y en la que finalizaron un total de 3.240 participantes de los 3.800 inscritos, ha conseguido recaudar un total de 52.250 euros procedentes de las cuotas de inscripción de los atletas y de las donaciones de las entidades colaboradoras y patrocinadores de la prueba.

Entre los beneficiarios hay entidades de todo tipo; desde la Asociación de Alzheimer, el Hogar de la Infancia o Cáritas, pasando por ASTRADE, Ápices o Asteamur. También la Asociación española contra el cáncer, la Asociación Prometeo de Torre Pacheco o Apanda también recibieron su aportación por parte de la organización de la prueba deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos