«Este es el mejor club de la Región»

Antonio López, ayer, posando con la nueva camiseta del Cartagena/ j. m. rodríguez / agm
Antonio López, ayer, posando con la nueva camiseta del Cartagena / j. m. rodríguez / agm

El central Antonio López es presentado como nuevo futbolista del Cartagena

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Sonriente, arropado por su familia y su representante, apareció ayer Antonio López (Puerto Lumbreras, 1989) por la sala de prensa del Cartagonova. Se le vio feliz y no tardó demasiado en expresarlo, de forma tajante: «Este es probablemente el mejor club de la Región», soltó el central, llamado a ser el nuevo líder de una defensa al principio coja con la marcha de Míchel Zabaco pero poco a poco recompuesta con las llegadas del exjugador del Lorca FC y del joven Sergio Ayala.

El zaguero de Puerto Lumbreras tiene ante sí la oportunidad de volver a sentirse futbolista. La pasada temporada no fue nada sencilla para él. López, de 28 años, sabe muy bien lo que es vivir en primera persona el lado más oscuro del fútbol. Estuvo cuatro temporadas en Lorca, primero en La Hoya con José Miguel Campos y Paco García y luego en el rebautizado Lorca FC de Xu Genbao, pero hace apenas un año experimentó el lado más amargo de este deporte. En plena pretemporada, con la ilusión de jugar en Segunda División, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano. «Todo aquello, afortunadamente, ya está olvidado y me encuentro perfectamente», aseguró, a preguntas de los periodistas.

El exjugador del Lorca FC llega para ser un hombre importante en la zaga y convencido de que el Efesé es «el lugar para volver a Segunda»

Esa gravísima dolencia le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo. Cuando regresó, el cuadro lorquino, dirigido por Fabri González, ya estaba descendido a Segunda B, pero él logró rendir a muy buen nivel e incluso marcó uno de los tres goles que le dieron la victoria a su exequipo ante el Granada (3-2). «Ahora el club vive una situación complicada y con muchas adversidades. He estado muy ligado y no es agradable, no es bonita esa situación», dijo sobre los rumores que mantienen en el aire la supervivencia de la entidad lorquina.

«Todo aquello, afortunadamente, ya está olvidado y me encuentro perfectamente» | «En primer lugar, quiero dar las gracias a Belmonte y a Breis por depositar su confianza en mí» | «Me siento orgulloso de venir a este equipo. Es uno de los proyectos más serios de la categoría» | «Soy un central con personalidad y fuerza dentro del campo; el club buscaba a un líder» Antonio López

Una lesión «olvidada»

Con su salida, el zaguero diestro, que también puede jugar en la izquierda, tenía claro que su destino tenía que ser un club serio y con grandes metas. «Quiero dar las gracias a Manolo [Sánchez Breis], a Paco [Belmonte] y al club en general por haber apostado por mí. Me siento orgulloso de venir a este equipo. Éste es uno de los proyectos más serios que puede haber en la categoría, y con más opciones de regresar al fútbol profesional. Conozco al Cartagena de sobra», explicó el de Puerto Lumbreras.

Su contratación, no obstante, no fue nada sencilla. Un quebradero de cabeza y llamadas hasta altas horas de la madrugada entre Belmonte, Breis, la agencia de representación y el propio futbolista que finalmente fructificaron el pasado viernes. «De este modo lo pudimos anunciar el fin de semana. Cuando terminó la temporada, supimos que era el jugador que queríamos para reforzar la defensa. Vamos a poder disfrutarlo para intentar conseguir el ambicioso objetivo de superar una campaña casi insuperable como la del año pasado», explicó el manager general del Efesé.

La de López fue la tercera contratación anunciada por el Cartagena. Una pieza que en la entidad buscaban por el liderazgo y la jerarquía que se le suponen a un futbolista corpulento (mide casi 1,90 metros) y experimentado en la categoría. «A mí me caracteriza ser un central con carácter y personalidad. Me gusta ayudar al compañero. Ellos [Belmonte y Breis] buscaban a un tipo de 'líder' dentro del campo y, si el míster lo decide y acabo jugando, lo que puedo aportar es eso».

En su caso, ya sabe lo que es competir con la presión y necesidad de lograr un ascenso de categoría. «Lo viví hace dos años en el Lorca [con David Vidal en el banquillo] y seguramente en una situación más complicada y adversidades de las que pueden haber aquí. El del Cartagena es un proyecto sólido y fuerte, y prueba de ello es esta última temporada. Quiero seguir creciendo en mi carrera y creo que éste es el lugar adecuado. Me lo van a poner fácil. Ojalá pueda volver a repetir esa alegría», cuando acabaron líderes del grupo IV y eliminaron al Albacete de José Manuel Aira.

Aketxe, «primera opción»

López se unirá al resto de integrantes de la plantilla el próximo viernes, cuando está previsto que los futbolistas de Gustavo Munúa se vistan de corto para iniciar la pretemporada. Breis confirmó ayer que cuentan con el regreso de todos, como los Moisés, Hugo Rodríguez, Jesús Álvaro, Rubén Cruz y compañía. También, como lo hizo anteriormente Belmonte, volvió a reiterar que hay un interés real por traer a Isaac Aketxe, ya sea cedido o en propiedad. «Ayer [el lunes para el lector] hablé con él. Ha estado aquí unos días pero a día de hoy es futbolista del Albacete. Él sabe perfectamente lo que pensamos de él, y viceversa, y es una de las primeras opciones que tenemos para reforzar la plantilla. Lógicamente, él ha hecho una temporada muy buena y tiene un mercado muy amplio». Además, recordó que, si llega una oferta interesante por alguno de los futbolistas con contrato, «la valoraríamos. Aquí solo va a jugar quien quiera defender el escudo».

Coincidió con Munúa en el Levante y con Hugo en el Lorca

A Antonio López no le va a pillar de nuevas su fichaje por el Cartagena. Al conjunto albinegro se ha enfrentado en varias ocasiones durante su etapa en el Lorca y, ademas, ya ha compartido vestuario en ocasiones anteriores con algunos de sus nuevos compañeros. Sin ir más lejos, con el jerezano Hugo Rodríguez compartió vestuario en la temporada 2014/15, cuando ambos defendían la camiseta del extinto La Hoya Lorca, bajo las órdenes de José Miguel Campos. Además, el defensa central de Puerto Lumbreras, tras una etapa por la cantera del Valencia, dio el salto al primer equipo del Levante, en la 2010/11 y entonces en Primera. Allí conoció al que será su nuevo entrenador en esta nueva etapa que empezará en el Cartagena: Gustavo Múnua. El uruguayo y el de Puerto Lumbreras estuvieron juntos en aquel Levante dirigido por Luis García Plaza y con Manolo Reina, Stuani e Iborra como pilares de aquel grupo. «Al final nos conocemos todos. Me he enfrentado a todos los jugadores que hay ahora mismo en la plantilla del Efesé. Y con Munúa igual, durante dos años estuvimos entrenando juntos y quieras que no, que un entrenador te conozca eso también influye a la hora de decantarte por una u otra oferta», dijo López en su presentación.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos