Casi medio millar de socios nuevos

Belmonte, flanqueado por Sergio y Cristo./J. M. Rodríguez
Belmonte, flanqueado por Sergio y Cristo. / J. M. Rodríguez

El FC Cartagena suma ya 2.231 abonados, de los que 461 son recién llegados o vuelven a sacar el carné tras un periodo de ausencia

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El reto albinegro está ya en San Pedro del Pinatar, donde se puede encontrar información de la campaña de captación de abonados del FC Cartagena para la temporada 17/18. En próximos días se llevarán a otros puntos como Mazarrón, La Unión, Torre Pacheco o Fuente Álamo. Se trata de atraer a los residentes en las diferentes zonas de la comarca hacia el proyecto de Paco Belmonte. Quieren seguir con la expansión, pero sobre todo pretenden mantener a los abonados y aumentar la masa social. Los primeros datos fueron buenos y también lo son en esta segunda etapa que ayer concluía.

De momento han captado a 461 socios nuevos de los 2.231 que ya suman, cuando han pasado poco más de tres semanas desde la puesta en marcha tras presentación oficial. La cifra de novedades viene de la mano de animar a los seguidores a llevar nuevos abonados. Los descuentos surtieron más efecto en los primeros días, pero la gente ha seguido aprovechando de esa opción porque además la cantidad rebajada era más importante. Comenzó en un 25%. Ayer terminó el segundo plazo que correspondía a una disminución del 20%.

Las cifras
El Efesé alcanzó ayer los 2.231 abonados. De esos, 461 son nuevos carnets.
Los precios
El abono en categoría general cuesta ; 160 euros en Tribuna alta, 130 euros en Tribuna baja, 110 euros en el Lateral alto y 70 en los bajos, mientras que en los Fondos altos el precio es de 90 euros, por los 50 de la zona inferior.
Descuentos
A peñistas, jóvenes de entre 15 y 25 años, desempleados, pensionistas, minusválidos y padres de niños que juegan con la AFCT.
Plazo de renovaciones
Termina el día 4 de agosto, fecha en la que termina el descuento del 15 % por llevar a un socio nuevo.

A partir del lunes; los que se adhieran a esta opción tendrán un 15% de descuento. Posibilidad abierta para los abonados que lleven un amigo a sacar su carnet, pero siempre antes del 4 de agosto. Esa será la fecha también en la que los veteranos perderán su localidad habitual si no han recogido sus carnets. Al día siguiente estarán liberadas y a la venta para quienes se interesen por esos asientos.

Los dirigentes albinegros consideran una buena cifra esos 2.231 a estas alturas del verano. Siguen pensando que están en números para conseguir los ambiciosos objetivos de sobrepasar la cifra final del pasado verano. Fue tras la campaña invernal cuando se alcanzaron los 7.000.

Advierten que esos casi 500 seguidores que se acercan al club invitan a ser optimistas y más teniendo en cuenta los factores que cada verano influyen para que las cifras sean similares. La gente espera a agosto en buena parte apurando las fechas y una vez han cobrado.

Además, en la cifra oficial todavía es muy escasa la repercusión de las peñas. Apenas han pasado un par de formaciones de animación de las 23 con las que contó la entidad el pasado verano y que suponen alrededor de los 1.700 peñistas. Ellos también están viendo con optimismo los datos, porque son similares a los del pasado curso.

De aquí al 4 de agosto, podrían rozar los 4.000 entre los rezagados y las peñas que quedan por formalizar sus carnets. La evolución en la pretemporada, el Carabela de Plata ( día 9, frente al Albacete) y los fichajes terminarían de animar la captación. Por eso, entienden que los refuerzos que están trayendo y que van a seguir incorporando serán un buen reclamo para los que dudan en este final del mes de julio.

Los delanteros siempre son capaces de hacer que las campañas se reactiven si son atractivos para los que no confían de primeras. El año pasado se alcanzaron los 3.000 socios a finales de julio, pero además la campaña se había iniciado una semana antes con respecto a la actual La oficina volverá a abrir sus puertas el próximo lunes para seguir aumentando la cifra.

Segundo amistoso del Efesé, también en el Pinatar Arena

La pretemporada del FC Cartagena sigue cubriendo etapas y llega hoy el segundo amistoso. Tras ganar al filial por 5-0, hoy los de Monteagudo se medirán al Almería B. El escenario será Pinatar Arena, a partir de las 11.00 horas. La entrada es gratuita para todos quienes deseen acudir a ver los primeros minutos de Javi Mérida, o a los recién llegados. Son cuatro por el momento, ya que Alberto Aguilar se unirá al grupo la próxima semana. De momento, todos los efectivos que están a las órdenes de Alberto Monteagudo están en condiciones de jugar la cita de esta mañana y seguir sumando minutos de juego. El siguiente amistoso será contra el Pinatar y se jugará en el campo José Antonio Pérez (Lo Pagán) el martes, a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos