Mario sale a gol por partido

Mario es abrazado por Teddy tras marcarle al Lorca B, el domingo en Ciudad Jardín. / Pablo Sánchez / AGM
Mario es abrazado por Teddy tras marcarle al Lorca B, el domingo en Ciudad Jardín. / Pablo Sánchez / AGM

El ariete cartagenero recupera la sonrisa a las órdenes de Lillo y tira del filial en un buen inicio de Liga en Tercera División

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

cartagena. En este inicio de temporada marcan todos los delanteros del FC Cartagena. Hasta los del filial. Así, en el equipo que acaba de estrenarse en el grupo XIII de Tercera División está destacando bastante su delantero centro, el cartagenero Mario Solano, que de momento sale a gol partido. El joven ariete cartagenero, de 21 años, le dio los tres puntos al equipo entrenado por Juan Antonio Lillo Nieto en la primera jornada, anotando el único tanto del partido ante La Unión (0-1) y fue quien marcó este último domingo en un encuentro que tuvo ganado el filial albinegro pero acabó en empate.

En el Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín, ante unos 300 espectadores, el Lorca B hizo el tanto de la igualada (1-1) en el tiempo añadido, tas un penalti cometido por el debutante Abou Kamate, de 19 años. El lateral izquierdo costamarfileño cometió unas inocentes manos que permitieron al visitante Vicent anotar la pena máxima, rescatar un punto y privar a los cartageneros de plantarse en la tercera jornada como líderes. El Mar Menor de Paco García es el único que ha ganado los dos primeros encuentros y el Cartagena B, junto a UCAM B, Águilas, el debutante Minerva de Alumbres, el Pinatar del argentino Tato, Estudiantes y Yeclano, suma 4 puntos.

En cuanto a Mario Solano, quien ya tuvo minutos con el primer equipo en algunos amistosos de pretemporasa, es un delantero que apuntaba muy alto en el juvenil del Efesé, en aquel equipo que subió a División de Honor y en el que emergió Juan Antonio Ros, ahora de vuelta en el filial del Celta tras su fallida cesión de cinco meses al Cartagena. Mario Solano destacó mucho en su etapa de juveniles, siendo el goleador de la selección murciana sub 17 y equipos importantes seguían sus pasos. Pero una inoportuna lesión frenó su progresión y el chico se quedó a medio camino.

El Efesé solo recibió tres goles en las cuatro primeras jornadas de la pasada temporada

Lillo lo ha rescatado ahora del Minerva (17 goles la pasada campaña en Territorial Preferente) y Mario Solano ha empezado con muy buen pie esta nueva andadura. De momento, es indiscutible para su entrenador y sus goles valen oro en un equipo con todo por hacer.

Fotos

Vídeos