El Majadahonda cede 870 entradas a la afición albinegra

Los aficionados sacan sus entradas para el partido de ida. /J. M. R. / AGM
Los aficionados sacan sus entradas para el partido de ida. / J. M. R. / AGM

El club reserva 390 para uso propio e hinchas que viajaron a Sevilla y a La Línea; los socios pueden apuntarse hasta mañana al sorteo del resto

R. S.CARTAGENA

Ya es oficial: el Rayo Majadahonda, rival del Cartagena en la decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda, comunicó ayer al club albinegro que sus aficionados tendrán disponibles 870 entradas de la grada lateral del Cerro del Espino, para seguir en directo el partido de este domingo, a las 12 horas, y que decidirá cuál de los dos equipos sube. Ese número era el mínimo que se marcaban los dirigentes del Efesé, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, para sus hinchas. Costarán 20 euros por persona, sin contar el desplazamiento (que aún no está organizado), y solo se podrán beneficiar los abonados.

El problema es que más del 40% de esas entradas ya están reservadas. Unas horas después de que la entidad majariega diera el anuncio, el Cartagena emitió su propio comunicado: de esas 870, 270 pertenecen al propio club (trabajadores, jugadores, instituciones y patrocinadores). Y unas 120 personas (según los cálculos de la Federación de Peñas), las que acompañaron a los chicos de Monteagudo a los desplazamientos de Sevilla (contra el Betis B) y La Línea de la Concepción (frente a La Balona), también tienen asegurada su butaca en la ciudad deportiva.

Entradas
El Majadahonda cede 870 para la afición albinegra. 270 son para el club y unas 120 están reservadas para los que viajaron a Sevilla o a La Línea.
Solo abonados
480 quedan libres para los abonados. Se sorterán el jueves a las dos. Para optar a ellas hay que inscribirse en las oficinas, y el límite es hasta mañana a las 20 horas. Para pagarlas, hasta el viernes a las 14 horas.

Es decir, que solo quedan 480 'billetes' disponibles. A estos solo pueden optar los abonados, y deberán hacerlo del siguiente modo: tienen hasta mañana a las 20 horas para ir a las oficinas del estadio, enseñar su carné (o copia o fotografía) y recibir un número. Con eso entrarán a un sorteo que se celebrará el jueves por la mañana. Ese día «se darán a conocer los ganadores del mismo», explicó ayer el Cartagena en la nota de prensa. Para inscribirse en el sorteo, cada persona podrá presentar todos los carnés que desee.

Tanto los aficionados que viajaron a Sevilla o a La Línea como los afortunados que consigan su entrada el jueves, tendrán hasta el viernes a las dos de la tarde para retirarlas. Para pagar la entrada no valdrán fotocopias ni fotografías. Habrá que personarse e identificarse con el abono oficial. No vale que un socio venga a recoger más de una entrada.

El Fondo, pendiente

Si Belmonte y Breis son capaces de fructificar las negociaciones con el Majadahonda, y consiguen más 'billetes' para uno de los fondos, en ese caso el Cartagena tendría que hacer un nuevo sorteo entre los abonados. También lo hará si algunas no se venden dentro del plazo. En mayo del año pasado, la entidad majariega cedió unas 1.600 butacas a los aficionados del Racing de Santander.

Mientras tanto, la Federación de Peñas sigue a la espera de sentarse con el club y organizar el desplazamiento en autobús. Ahí habrá que fijar el precio y ver quién lo costea. Los peñistas tienen reservada una partida del Ayuntamiento (de unos 2.000 euros) para ese fin, si fuera necesario tirar de ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos