Luis Oliver amaga con venir al Cartagonova, aunque no ha solicitado sitio en el palco

Luis Oliver (derecha) junto a López Ramos, su mano derecha en el Extremadura y el Córdoba, en una imagen reciente. / el día de córdoba
Luis Oliver (derecha) junto a López Ramos, su mano derecha en el Extremadura y el Córdoba, en una imagen reciente. / el día de córdoba

Ningún directivo del Extremadura se ha acreditado para el partido y Manuel Franganillo, su presidente, podría sentarse en la grada junto al ex dueño del 'Cartago'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Luis Oliver Albesa (Buñuel, Navarra, 1962) es persona 'non grata' desde hace quince años para la afición del Cartagena. Nadie quiere verlo por aquí tras aquella lacerante temporada 2002-03 en la que vino prometiendo el ascenso, huyó a los dos meses, dejó un agujero de dos millones de euros y casi termina provocando la desaparición del entonces denominado Cartagonova FC, el actual FC Cartagena. Oliver, tras su estrambótico paso en el año 2010 por el Betis donde primero le compró el 51% de las acciones a Manuel Ruiz de Lopera y finalmente acabó condenado por un juez a 15 años de inhabilitación para cargo público por diversas irregularidades y cobro de comisiones fraudulentas, volvió al fútbol a finales de 2016, para gestionar un Extremadura que iba a la deriva, en lo financiero y en lo deportivo. Y aunque hace cinco meses se hizo cargo de la dirección deportiva del Córdoba, el controvertido empresario navarro sigue manteniendo una estrecha relación con el presidente del cuadro de Almendralejo, Manuel Franganillo, y conserva una importante cuota de poder en el Extremadura.

Así las cosas, Oliver ocupó el pasado domingo la segunda fila del palco del Francisco de la Hera y vio el Extremadura-Cartagena sentado justo detrás de Paco Belmonte. A nadie le extrañó, ya que Oliver es un asiduo al palco del estadio de Almendralejo y una semana antes, sin ir más lejos, se había dejado ver en Anduva para disfrutar con la remontada del equipo entrenado por Juan Sabas ante el Mirandés. En la tribuna del Francisco de la Hera, por cierto, también estuvieron Florentino Manzano y su hijo Antonio, quienes saludaron con total cordialidad a Oliver antes del partido disputado bajo un sol de justicia en suelo extremeño.

Llegó al Extremadura en diciembre de 2016 y sigue colaborando con el club, aunque esté en el Córdoba

Posible regreso

El caso es que Belmonte y su mano derecha, Manuel Sánchez Breis, fueron informados durante la semana de la intención del que fuera dueño del Cartagonova en la campaña 2002-03 de regresar este domingo a Cartagena y aparecer por el estadio, algo que no ha sucedido desde que se marchó dejando al actual FC Cartagena al borde de la desaparición. Y obviamente ambos tenían decidido prohibir el acceso de Oliver al palco de autoridades. Ni por asomo podrían permitir una hipotética foto de Luis Oliver celebrando el ascenso de un equipo rival en el palco o en los vestuarios del Cartagonova. Pero no ha solicitado de manera oficial un sitio en el palco.

La sorpresa, de hecho, llegó ayer cuando en el Cartagena comprobaron que ningún miembro de la directiva del Extremadura se ha acreditado para el partido. Ni siquiera su presidente, Manuel Franganillo, quien ha agradecido muchas veces públicamente a Oliver el trabajo que hizo en el equipo de Almendralejo y la plantilla que fue capaz de diseñar el pasado verano.

Solo han confirmado su presencia en el palco del Cartagonova cuatro miembros de la Federación Extremeña y en el Cartagena sospechan que Franganillo y Oliver verán el partido juntos, bien en una localidad de tribuna o incluso mezclados con aficionados extremeños en el fondo norte bajo del estadio. Franganillo, por cierto, mostró el miércoles en las redes sociales una foto suya con Luis Oliver, Bertín Osborne, Sergi Guardiola y Joaquín Vigueras, agente de Guardiola.

Acababan de cerrar el traspaso del delantero jumillano, ex del Murcia, al Getafe y se fueron a celebrarlo a un concurrido bar de Madrid. Esto ha provocado un gran malestar entre la directiva del Cartagena, ya que Vigueras, natural de Ceutí, es también el representante de Rubén Cruz, Aitor Ruibal, Moisés y Diego Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos