Un llenazo para derribar el mito

Aficionados albinegros animando en el último encuentro de la Liga 2014-15, ante La Roda, en la primera promoción de la 'era Belmonte'./J. M. Rodríguez / AGM
Aficionados albinegros animando en el último encuentro de la Liga 2014-15, ante La Roda, en la primera promoción de la 'era Belmonte'. / J. M. Rodríguez / AGM

El Cartagena pone entradas a 2 y 5 euros para meter más de 10.000 espectadores en el Cartagonova en su 'final' ante el Écija

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ni mal de altura ni pánico a morir de éxito. La directiva del Efesé, en la línea de lo que hacen casi todos los equipos de Segunda B en la última jornada de la Liga regular, lanza esta semana una promoción especial, con precios muy reducidos, para intentar llenar las gradas del Cartagonova. Recibe al Écija a las seis de la tarde del domingo, en un duelo en el que necesita un punto para terminar campeón y jugarse el ascenso en 180 minutos contra un primero de otro grupo. El conjunto sevillano se irá a Tercera División si pierde en Cartagena.

La historia es la que es y dice que siempre que se ha montado un ambiente festivo en el recinto de Benipila las cosas han terminado torciéndose y la gente se ha ido a casa masticando un disgusto importante. El Racing en el 91, el Córdoba en el 99, el Vecindario en 2006, el Puertollano en 2008, el Hércules en 2010, el Xerez en 2012, La Roda en 2015 o el Jumilla la temporada pasada. Esos son algunos de los precedentes de un Cartagena que curiosamente solo ha celebrado un ascenso como local en los 30 años de vida del Cartagonova. Fue a Segunda B y se logró en 1998, tras una histórica goleada al Tortosa (8-0). Esa tarde hubo en el campo más de 8.000 personas para disfrutar con el ascenso del 'Cartago' que dirigía Pedro Valentín Mora.

Una media de 7.000

Pero esto es pasado y Paco Belmonte, como ya hiciera en los tramos finales de las tres últimas campañas, ha puesto en marcha una campaña para meter a más de 10.000 personas este domingo en el estadio. La media de esta temporada se ha situado en los 7.000 largos, por lo que el objetivo parece factible. Así, todos los abonados del club, cuyo acceso al campo es gratuito, tienen la oportunidad de comprar hasta cuatro entradas de fondo y lateral a 2 euros. Y otras cuatro de tribuna por 5 euros. Los no abonados también tienen interesantes descuentos en este encuentro ante el Écija. Pueden retirar durante la semana un total de cuatro entradas de lateral y fondo por solo 5 euros. Y otras cuatro de tribuna por 10 euros.

Estos precios regirán hasta el mediodía del sábado y estas localidades, a precios muy bajos, habrá que adquirirlas en las oficinas del estadio. El domingo (día de partido) habrá que comprarlas en las taquillas y el precio subirá hasta los 10, 12 y 15 euros, los habituales de toda la temporada. Hay comuniones y el buen tiempo lleva cada fin de semana a más gente hasta las playas, pero la sensación es que la gente responderá y, sin llegar a los 14.500 espectadores que ahora mismo caben en el Cartagonova, se verá la mejor entrada de la temporada.

Captar aficionados

El récord está en los 9.250 que acudieron al derbi contra el Real Murcia, disputado el pasado 11 de noviembre. En la primera promoción de la 'era Belmonte', ante La Roda en la última jornada del ejercicio 2014-15, acudieron al estadio 11.000 personas. Aquella tarde el Cartagena se jugaba la permanencia y terminó cayendo al 'playout'. Ahora es el primer puesto lo que está en juego. El club busca un doble objetivo con esta promoción especial: por un lado quiere que el cuadro entrenado por Alberto Monteagudo esté más arropado que nunca en el partido decisivo ante el Écija y por otra parte busca fidelizar nuevos aficionados y enganchar a gente que no ha ido al estadio en todo el año, con el ojo puesto ya en el 'playoff'. El sorteo será el próximo lunes y el partido de ida de la primera eliminatoria se jugará el 20 de mayo. El choque de vuelta, una semana después.

Belmonte rastrea el mercado en busca del recambio de Cristo

Paco Belmonte, presidente y director deportivo del club, lleva días rastreando el mercado, explorando opciones y analizando diferentes posibilidades. No hay nada decidido aún, pero está valorando ocupar la ficha que ha quedado vacante tras la grave lesión de Cristo Martín, a quien por cierto el club homenajea esta semana en el cartel del partido ante el Écija. La idea es incorporar a un extremo de nivel, que pueda jugar por las dos bandas y que tenga gol. En Segunda A están cerradas casi todas las puertas y en Segunda B hay que apostar por un futbolista que milite en un club que no vaya a jugar el 'playoff'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos