Limones, punto final

Limones aplaude a la tribuna al acabar un partido en el Cartagonova.
Limones aplaude a la tribuna al acabar un partido en el Cartagonova. / J. M. Rodríguez / AGM

El Cartagena comunica a su portero que no cuenta con él y busca un sustituto, a la espera de un acuerdo para rescindir el contrato del meta de Daimiel

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Cuatro años y 152 partidos después, soplan vientos de cambio en la portería del Cartagena. Paco Belmonte, propietario del club, ha decidido que la etapa de Limones como albinegro ha terminado en este punto, a pesar de que le queda un año más de contrato. Con el visto bueno del entrenador, Alberto Monteagudo, Belmonte le está buscando sustituto desde hace unos días y está negociando con porteros que tienen experiencia en Segunda A. Esta misma semana, el dueño del club le ha comunicado a Emilio de la Riva, representante del cancerbero de Daimiel, que no entra en los planes del Efesé para la próxima temporada y que su objetivo es llegar cuanto antes a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que une a Limones con el Cartagena hasta el 30 de junio de 2018.

Su caso es idéntico al de Arturo. El club no cuenta con él, pero Limones -al igual que el ariete cartagenero- se quiere quedar y no le va a poner las cosas fáciles a Belmonte para marcharse. El portero manchego admitió anoche a 'La Verdad' que ya «sabe» que el Cartagena quiere prescindir de sus servicios, después de Belmonte hablara con su representante y de que el director general albinegro, Manuel Sánchez Breis, se lo anunciara a él mismo a través de una llamada telefónica. «Yo he estado muy a gusto en Cartagena y sigo estándolo. Para mí, el Cartagena siempre ha sido lo primero y no me quiero mover. Tengo contrato y lo quiero cumplir. Al final, lógicamente, si ellos no me quieren, pues no voy a estar en el proyecto. Si me obligan a irme, pues me tendré que ir. Pero tengo contrato y tendrán que pagarme para llegar a un acuerdo», advirtió Limones respondiendo a preguntas de 'La Verdad'.

Nombre y edad
Jesús Reguillos, Limones. Tiene 30 años.
Temporadas en el Cartagena
Cuatro. Desde 2013 a 2017.
Partidos jugados
152 (40, 40, 37 y 35).
Goles encajados
137 (34, 46, 33 y 24).
Media de goles encajados por partido
0,90.

El que ha sido portero titular del Cartagena durante las últimas cuatro temporadas regresó anoche de Cádiz, donde ha pasado unos días de vacaciones, y lo normal es que durante esta semana se retomen las conversaciones y se vayan dando pasos hacia la rescisión definitiva del contrato. La pretemporada arranca en un par de semanas (el 11 de julio) y lo normal es que Limones no se reincorpore a los entrenamientos. Si no va a seguir, no tiene mucho sentido que vuelva a ponerse a las órdenes de Monteagudo junto al resto del grupo. Las dos partes están condenadas a entenderse en una negociación en la que el Cartagena intentará pagar lo menos posible y Limones luchará por cobrar la mayor cantidad posible.

Limones, de 30 años, tiene varias ofertas interesantes de la categoría. La mejor de ellas es la del recién descendido Mirandés y también está interesado el Hércules, aunque el club alicantino no le ha presentado ninguna oferta aún. Es un portero con nombre en Segunda B y desde su etapa en el Lucena siempre ha estado en el punto de mira de los mejores equipos de la categoría. Es evidente que equipos no le van a faltar.

Su última temporada en el Cartagena ha sido la peor de las cuatro que ha completado en la entidad albinegra. Acostumbrado a ser titular indiscutible, primero con el rumano Savu y luego con Manzanares como sempiternos reservas, ésta ha sido la única campaña en la que ha sido suplente (en ocho partidos), después de que Monteagudo le retirara la confianza y le diera la alternativa al joven Marcos Morales, de 22 años, quien por cierto también tiene un año más de contrato. En su caso, sí lo cumplirá y volverá a partir con el rol de portero suplente.

Volviendo a Limones, ha vivido un año complicado, en lo deportivo y en lo personal. Estaba muy unido al delantero sevillano Fernando, quien se marchó en enero a Filipinas por cuestiones extradeportivas. No obstante, desde septiembre dio síntomas de que no estaba a su mejor nivel. Fue en un partido ante La Roda en el Cartagonova que acabó 5-3 pero en el que falló en dos goles del cuadro manchego. No tuvo errores demasiado graves, pero tampoco le dio puntos al equipo con sus paradas, algo que sí había sucedido en partidos de las tres anteriores temporadas.

Monteagudo lo mandó al banquillo, aunque lo recuperó en el tramo final del año. Regresó a la titularidad ante el Recreativo de Huelva, en la última jornada, y en cuatro de los cinco últimos partidos mantuvo su portería a cero. No obstante, los dos tantos que encajó ante el Barça B (posiblemente pudo hacer más en el de Gumbau) acabaron siendo determinantes para que el Cartagena se despidiera de la lucha por el ascenso en el Mini Estadi.

Con todo, en un balance final de su paso por el Efesé pesa más lo positivo. Su media de goles encajados por partido se ha quedado en 0,90. Limones se marcha siendo el sexto futbolista que más partidos ha jugado (152) en la historia del actual FC Cartagena. Solo le superan Mariano Sánchez, Alberto García, Ander Lafuente, Javi Manzano y Sívori. Por detrás tiene a Juan Cabrejo, Trujillo, Leo y Txiki.

Más

Fotos

Vídeos