Limones se va, Arturo se irá

Limones saca de puerta en el encuentro ante el Mancha Real.
Limones saca de puerta en el encuentro ante el Mancha Real. / LOF

El club llega a un acuerdo con el meta de Daimiel, que ya busca nuevo equipo. «Los dos han sido ejemplares, pero necesitamos otra cosa», alega Belmonte

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ya es oficial. El Cartagena comunicó ayer por la tarde la rescisión del contrato de Jesús Reguillos, Limones, guardameta albinegro durante las últimas cuatro temporadas y sexto jugador con más partidos (152) en la historia del club. Tal y como adelantó 'La Verdad' en su edición del lunes, el Efesé prescinde de Limones, que tenía un año más de contrato, porque busca un cancerbero con experiencia en Segunda A. El dueño de la entidad albinegra, Paco Belmonte, ya se puso en contacto la semana pasada con el representante del portero de Daimiel, Emilio de la Riva. Belmonte le anunció que no contaba con Limones y que, por lo tanto, tan solo quedaba alcanzar un acuerdo económico para rescindir el contrato que le unía a la entidad albinegra hasta el 30 de junio de 2018.

«Queremos agradecer a Limones la entrega y gran profesionalidad que ha demostrado a lo largo de todos estos años defendiendo la portería albinegra. Además, aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su próximo destino», destacó el Cartagena en un escueto comunicado. Por la mañana, durante el acto de presentación de la campaña de abonados, Belmonte fue más explícito. «Quiero aclarar que en el tema de Limones no hay nada raro. Al futbolista le hemos dicho que no continúa porque buscamos otra cosa. A Limones solo le podemos aplaudir y dar las gracias por estos cuatro años. Luego, acertaremos o no con su sustituto. Pero es la decisión que hemos tomado», dijo.

Belmonte recordó que «es un portero importante de la categoría y el respeto que le tenemos es máximo. Él también tiene que valorar cómo ha cambiado el club en estos 26 meses. Cuando nosotros llegamos, él llevaba seis meses sin cobrar y estaba en una situación delicada. Con nosotros, lo ha cobrado todo en tiempo y forma, hasta el último céntimo». Limones tiene una oferta del Mirandés, aunque de momento no se ha comprometido con nadie. «Si no me quieren, me voy. Yo no voy a estar en el Cartagena si no quieren que esté», confesó el pasado domingo a 'La Verdad' el meta de Daimiel.

«Arturo es un gran futbolista, pero vamos a romper la vinculación y nuestros caminos se van a separar», indica Belmonte

El ariete Arturo seguirá el mismo camino de Limones. Lo confirmó ayer Belmonte. «Tiene contrato, es un gran futbolista y no dudamos de su implicación y compromiso con el Cartagena. Pero creemos que el proyecto necesita otra cosa ahí y ya sabe que no se cuenta con él. Vamos a seguir hablando para romper esa vinculación y nuestros caminos se van a separar. Tomamos decisiones en zonas del campo en las que hay gente sin contrato y también en las que hay gente con contrato. Luego, nos podemos equivocar en el delantero que venga a sustituir a Arturo, pero es la decisión que entendemos va a ser más beneficiosa para el club. Los dos [Limones y Arturo] han sido ejemplares, pero necesitamos otra cosa», insistió Belmonte.

El murciano comentó que «en la comisión que hace los fichajes vamos a ir a por jugadores muy determinados, que encajen en el sistema del míster. Detectamos lo que creemos que necesita el equipo y vamos a por ellos. Nos hacía falta desborde, velocidad y balón parado. Y eso buscamos con Álvaro González y Hugo Rodríguez. Son futboluistas que pueden jugar en las tres posiciones de la mediapunta. Eran dos prioridades y ya están fichados. Vienen a reforzar la parte atacante del equipo, ya que la defensa la tenemos y lógicamente vamos a apostar por mejorar el ataque», admitió Belmonte.

En otro orden de asuntos, el propietario de la entidad albinegra añadió que la previsión del club es «cubrir entre un 42 y un 50% del presupuesto con los ingresos de esta campaña de abonados» y anunció que este año «habrá un aumento en el presupuesto y la plantilla será más cara, con el objetivo de volver a estar peleando con los mejores equipos de la categoría y lograr el ascenso a Segunda A». Explicó que el superávit logrado en esta última temporada, cercano a los 200.000 euros, se destinará a «pagar las primas individuales de los jugadores por disputar el 'playoff' y lo que reste, que será poquito, irá a terminar de liquidar la deuda con Seguridad Social».

Por último, anunció que el filial, que ha subido a Tercera, seguirá jugando en el campo de Ciudad Jardín, aunque otros equipos de las bases irán «a otros campos».

Fotos

Vídeos