Lillo: «Estamos mejorando, pero el resultado en el filial se ve a largo plazo»

LA VERDADCARTAGENA

El Cartagena B ha empezado la Liga con buen pie. Dos victorias, un empate y una derrota colocan al filial albinegro, con 7 puntos, en la séptima posición del grupo XIII de Tercera División. Está a un punto de la zona de 'playoff' de ascenso y este domingo visita el campo del Estudiantes, filial del Jumilla. Se trata del antiguo Nueva Vanguardia que disputa sus partidos en Alcantarilla y que en la última jornada cayó con estrépito en Yecla (4-0). También suma 7 puntos.

«Estamos mejorando. El equipo crece y tiene que seguir haciéndolo. Aunque estamos muy lejos de lo que queremos todavía, estamos en el camino. Tenemos una virtud-defecto que es la juventud. No obstante, hay jugadores con calidad bruta. Es decir, una calidad individual que hay que asociarla y tenemos que hacer que sea productiva para el equipo», explicó ayer su entrenador, Juan Lillo, en una entrevista para la web del club albinegro.

En la misma, Lillo recordó que «tenemos claro que lo principal es sacar futbolistas. Tienes que hacer un trabajo para que cuando los futbolistas lleguen al primer equipo, tengan un bagaje técnico, táctico ofensivo-defensivo y también nivel físico. En nuestro equipo hay que establecer un modelo de juego propio que te identifique como club, trabajar las carencias y reforzar los puntos fuertes semana a semana sabiendo que el resultado es a largo plazo».

Halagos a Monteagudo

El técnico ferrolano -afincado en Cartagena desde niño- tiene 49 años y lleva dos décadas en los banquillos. Antes de llegar al filial albinegro pasó por Dolorense, Mediterráneo, Cartagena y Naval (en juveniles) y EF Algar, La Manga, La Aljorra, Bala Azul, San Ginés, La Unión y Mar Menor (senior). Su sueño es dirigir algún día al primer equipo del Cartagena. «Me siento preparado para trabajar en cualquier equipo y categoría», aseguró en la citada entrevista. Aunque dejó muy claro que el puesto «en estos momentos está muy bien cubierto con Alberto Monteagudo».

Del manchego destacó que «es el entrenador ideal y más capacitado para que el FC Cartagena esté arriba y, si se puede, ascender. Es el entrenador en el que confía la directiva y el que mejor conoce a la plantilla, ya que se ha diseñado entre él y la dirección deportiva».

Fotos

Vídeos