Una Liga en tres semanas

Míchel Zabaco y Pedro Martín se agarran en el derbi de la primera vuelta./Vicente Vicéns / AGM
Míchel Zabaco y Pedro Martín se agarran en el derbi de la primera vuelta. / Vicente Vicéns / AGM

El Cartagena se juega media temporada en las tres próximas jornadas, en las que puede dejar encarrilada la primera plaza

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El calendario es tan caprichoso que ha querido que el Cartagena se juegue media temporada en las tres próximas semanas. Cuando acabe este ciclo de tres partidos, en casa contra el Extremadura, fuera ante el Real Murcia y de nuevo en el Cartagonova frente al Badajoz, aún quedará un mes de Liga y cuatro exigentes encuentros ante Betis Deportivo (fuera), Lorca (en casa), Balompédica Linense (fuera) y Écija (en casa), pero la realidad es que en estas tres próximas jornadas hay toda una Liga en juego.

Porque en los próximos 180 minutos los albinegros tienen la posibilidad de eliminar definitivamente de la lucha por el primer puesto a dos de sus tres rivales. Si los de Monteagudo superan este próximo domingo al Extremadura, el conjunto de Almendralejo se quedará a 9 puntos de los albinegros, y con el average particular perdido. Eso, a falta de 18 puntos por disputarse, sería sinónimo de apartar para siempre al equipo que ahora entrena Martín Vázquez de la pelea por la primera posición. En la ida, extremeños y cartageneros empataron a uno.

Lo mismo lograría el Efesé una semana más tarde si gana al Murcia en Nueva Condomina. A la espera de lo que suceda este fin de semana -los de Salmerón visitan el campo de un necesitado Jumilla-, un triunfo del Cartagena en el estadio grana podría dejar al cuadro pimentonero a 8 o 9 puntos. Y eso, ya con solo 15 en juego en las cinco últimas jornadas del campeonato, también significaría dejar en la cuneta a otro rival directo en la carrera por lograr la primera plaza.

Empate a 57 puntos. El equipo que consiga superar la barrera de los 70 puntos terminará la Liga regular en primera posición

Y luego estaría prohibido tropezar en la tercera final que depara el mes de abril, que comienza este domingo. Será en casa contra el Badajoz, un equipo que está completando una buena segunda vuelta y que ahora mismo tiene un colchón de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. Y es que ese 15 abril será fundamental no fallar en casa y repetir una actuación como la del pasado sábado contra el Jumilla, ya que ese mismo día se enfrentarán en Nueva Condomina el Murcia y el Extremadura. Si el Cartagena gana al Badajoz y hay empate en el campo del Murcia, mejor aún.

Se juega el trabajo de todo el año en estas tres próximas semanas el equipo albinegro, que puede dejar encarrilada la primera plaza si hace las cosas bien. Porque además parece poco probable que el Marbella gane sus tres siguientes choques. Este domingo recibe a la Balompédica Linense, en tierra de nadie tras sus últimos tropiezos. Los de La Línea de la Concepción han perdido sus dos últimos partidos, llevan tres jornadas sin marcar un gol y no ganan desde hace seis semanas.

Tras el compromiso ante la Balompédica Linense, el cuadro malagueño irá al campo de un Écija que necesita seguir sumando para huir del peligro. Tiene cuatro puntos de margen con la zona de descenso. Y el 15 de abril recibe en el Municipal de Marbella a un Recreativo de Huelva en apuros. Su distancia con el 'playout' es de solo dos puntos. Marbella y Cartagena están empatados a 57 puntos y las cuentas que se hacen en ambos vestuarios son las mismas: el equipo que consiga superar la barrera de los 70 puntos terminará la Liga en primera posición.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos