Jimbee quiere más

Paco Belmonte y Miguel Ángel Jiménez, dueño de Jimbee Melón, sacándose el abono del Efesé junto a la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en octubre del año pasado. / LV

La empresa de La Unión, que patrocina al Efesé desde agosto, propone a Belmonte aumentar su inversión a cambio de acciones

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Jimbee Melón, del grupo Jimbofresh, quiere estrechar lazos y aumentar su participación en el día a día del FC Cartagena. Esta temporada ya ha sido uno de los principales patrocinadores del club y su dueño, Miguel Ángel Jiménez, ha estado siempre muy cerca de Paco Belmonte, dueño del club. De hecho, durante la pasada Navidad hubo conversaciones para que Jiménez, a cambio de invertir una cantidad de dinero cercana a los 300.000 euros, comprara un paquete accionarial del club albinegro y se integrara incluso en el Consejo de Administración. Al final, aquella operación no fructificó, se aparcaron las conversaciones y ambas partes quedaron en volver a sentarse una vez terminada la competición.

Han pasado los meses y la oferta sigue en pie. Jimbee lleva la gestión integral del equipo femenino de fútbol sala de Roldán, que juega en Primera. Y quiere intensificar su presencia en el deporte de la comarca de Cartagena. Jiménez tiene una gran sintonía personal con Belmonte y el plan sería mejorar su aportación económica a cambio de acciones. El 100% de las mismas pertenecen a Belmonte, quien en todos los escenarios posibles seguiría como propietario y tomando todas las decisiones. Eso sí, a su lado estaría Jiménez y podría entrar algún empresario más como consejero.

Jimbofresh, cuyo producto estrella es Jimbee Melón, es una una empresa con sede en La Unión que exporta melones a muchos países europeos y cuya facturación anual se acerca a los 60 millones de euros. Su logo ha aparecerido durante toda la Liga en la parte trasera de la camiseta del FC Cartagena, debajo del número. Se desconoce el dinero que ha pagadopara ello.

Su presidente, Miguel Ángel Jiménez, contó en agosto del año pasado que «Jimbofresh desarrolla una labor dentro del sector hortofrutícola con una vocación plenamente exportadora. Casi toda nuestra venta está en el extranjero, pero el deporte es una de nuestras pasiones y el Efesé nos ha seducido, gracias a la gran labor que está haciendo el presidente, Paco Belmonte. Estamos aquí por él», aseguró.

Más

Fotos

Vídeos