Jesús Álvaro, casi descartado

Jesús Álvaro, presionado por Rubén Cruz, en un rombo del entrenamiento de ayer./Pablo sánchez / agm
Jesús Álvaro, presionado por Rubén Cruz, en un rombo del entrenamiento de ayer. / Pablo sánchez / agm

El lateral canario, al borde de la sanción, está «peor que hace una semana» y Monteagudo sopesa reservarlo y utilizar a Hugo de carrilero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El lateral canario Jesús Álvaro, a punto de rebasar los 4.000 minutos de juego y convertirse en el futbolista de toda la Segunda B con más kilómetros en sus piernas en esta temporada, está muy cerca de romperse definitivamente. Contra el Celta B tuvo que jugar infilitrado, para disimular sus dolores musculares. Pero «eso le ha afectado y ahora está peor que la semana pasada», confesó ayer el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo. Así las cosas, está casi descartado para el duelo de mañana ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 18.30 horas), salvo que hoy presente una mejoría espectacular en el entrenamiento que los albinegros efectuarán en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

El '3' del Efesé lleva dos amarillas y eso también pesa. «Si fuera una final, como la del otro día con el Celta B, nos la jugaríamos. Pero queda la vuelta», deslizó Monteagudo. Así, el técnico albaceteño sopesa reservarlo y utilizar a Hugo Rodríguez de carrilero en una defensa de cinco hombres. El sevillano ya fue el sustituto de emergencia de Óscar Ramírez en el encuentro del Cerro del Espino y estuvo a muy buen nivel. En esta ocasión, eso sí, tendría que jugar por el costado izquierdo, a pierna cambiada. Otra alternativa es la de poner a Gaspar, mientras que Morros, el otro lateral zurdo específico de la plantilla, sería la tercera opción de Monteagudo para sustituir a Jesús Álvaro.

Cordero y Sergio Jiménez también serán baja mañana, por lo que el entrenador albinegro tendrá que volver a tirar de Diego Benito. «Ha jugado menos de lo que se merece y el domingo pasado volvió a demostrar que es un jugador muy válido para la plantilla. Creo mucho en él», indicó Monteagudo sobre el ex de Murcia y Elche. El entrenador del Efesé comentó que «marcar fuera de casa sería muy importante para nosotros, ya que no marcamos ni en Vigo ni en Majadahonda. En todo caso, preveo una eliminatoria igualada y que se decidirá en la vuelta».

Acerca del rival, apuntó que el Extremadura «es un equipo hecho para ascender y favorito para subir desde el primer día. Hay tres jugadores [Zarfino, Jairo y Gallego] que parece que están firmados ya por un equipo de Segunda, vienen con una dinámica muy buena desde que llegó Sabas y saben a lo que juegan». Sobre el sistema de cinco defensas, que Monteagudo ha utilizado en este 'playoff' en las salidas a Majadahonda y Vigo, confesó que «los jugadores se sienten cómodos con él, nos hacemos fuertes y apenas nos crean ocasiones de peligro». Por último, Monteagudo reconoció que le preocupa más «el calor y los 36 grados que el llenazo en el estadio».

Sabas, sin euforia

Por su parte, el entrenador del Extremadura, Juan Sabas, dijo ayer que «en nuestro vestuario no hay euforia, pero sí que estamos muy bien a nivel mental. Nadie daba un duro por nosotros y aquí estamos. Seríamos imbéciles si tiramos todo esto por tierra. Va a ser una eliminatoria muy dura, nos hemos enfrentado a ellos, y los futbolistas se conocen muy bien. Nos sacaron muchos puntos en Liga, pero esto es diferente. Es vital no encajar un gol en casa, pero este equipo se divierte atacando y eso no lo podemos frenar. Hay que ser inteligentes y pensar en que hay un partido de vuelta», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos