Jesús Álvaro alimenta su leyenda

Jesús Álvaro, perseguido por Moussa, corre a celebrar su gol./ Antonio Gil / AGM
Jesús Álvaro, perseguido por Moussa, corre a celebrar su gol. / Antonio Gil / AGM

El lateral canario, que hace su quinto tanto del curso, demuestra ante el Lorca que es especialista en marcar goles decisivos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Marca poco pero sus goles tienen un valor incalculable. Jesús Álvaro (Icod de los Vinos, Tenerife, 1990) volvió ayer a aparecer en un momento absolutamente clave de la temporada. El lateral canario, uno de los principales valores de la plantilla del Cartagena, anotó contra el Lorca Deportiva su quinto gol de la temporada (el sexto desde que está en el club) cuando solo faltaban doce minutos y parecía que el Efesé no iba a ser capaz de tumbar al colista e iba a entregar de nuevo el primer puesto al Marbella. Pero apareció el '3' del Cartagena para alimentar su leyenda, la que dice que es un consumado especialista en marcar goles decisivos.

El primero que hizo este curso fue al UCAM en el último minuto de la prórroga de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Jesús Álvaro, como ayer, enloqueció al Cartagonova. Además, evitó los penaltis y valió una meritoria clasificación para la segunda ronda. En la tercera ronda, en Talavera de la Reina, anotó en el primer minuto de la prórroga, sacó al Efesé de un apuro muy gordo en El Prado y permitió que los de Alberto Monteagudo se enfrentaran al Sevilla en la cuarta eliminatoria. Ese enfrentamiento contra el equipo de 'Champions' dejó en las arcas del club cerca de 240.000 euros.

A estos dos tantos hay que sumar el que hizo el año pasado en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso en Alcoy y que sirvió para abrochar el acceso a la segunda fase tras el gol inicial de Sergio Jiménez. Y este año, ya en Liga regular, marcó en Armilla el tanto que le dio tres puntos al Cartagena en su complicada salida al campo del Granada B (0-1). Y abrió la cuenta en el derbi contra el Murcia, que terminó con victoria (2-1), y que se jugó en noviembre en el Cartagonova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos